Hidraqua organiza más de 50 actividades en la Comunidad Valenciana para conmemorar el Día Mundial del Agua

10 lecturas

En estas iniciativas se incluyen además a las empresas participadas la compañía, Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Agamed, Aigües de l’Horta, Aigües de Paterna y Aigües de Cullera

Hidraqua ha organizado con motivo del Día Mundial del Agua más de 50 actividades que se llevarán a cabo a lo largo de la próxima semana en los municipios donde opera la compañía. Asimismo, se incluye en estas iniciativas sus empresas participadas: Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Agamed, Aigües de Paterna, Aigües de l’Horta y Aigües de Cullera.

La educación en el uso responsable del agua y respeto al medio ambiente ha sido clave para Hidraqua en los últimos años. Así, tiene previsto que cerca de 5.000 escolares participen en sesiones vinculadas a esta materia. Por ejemplo, en Cullera se organizará el programa educativo Aqualogía, en el que monitores de la empresa se desplazan hasta el aula para impartir sesiones sobre cómo contribuir a medio ambiente. Esta iniciativa también se celebrará en Paterna, Crevillent y Mutxamel. Asimismo, otro de los programas educativos que Hidraqua ha promovido en los últimos años es la ‘Representación teatral de la gota viajera’ en la que los niños, a través de la participación y la interactividad, aprenden los cientos de usos del agua y qué ocurrirá en el planeta si no hacemos un buen uso de la misma. Esta iniciativa se desarrollará en Aldaia, Picanya, Torrent, Benidorm, La Vila Joiosa, Teulada- Moraira, Benitatxell y Sant Joan d’Alacant.

Con el objetivo de trasladar la necesidad de hacer un uso responsable de agua a un colectivo más adulto, Hidraqua lanzará una campaña de uso responsable entre asociaciones y colectivos vecinales de Crevillent y Santa Pola. Asimismo, en este último, los días 22 y 23 a partir de las 17:30h. se llevarán a cabo en la zona del castillo talleres para niños y charlas sobre la gestión del agua impartida por el personal técnico de la compañía en el municipio.

Otra de las propuestas que Hidraqua y sus empresas participadas han organizado el día 22 de marzo son las jornadas de puertas abiertas a las depuradoras. Por ello, a lo largo de la mañana las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales de Benidorm, Alicante, Torrevieja, Riba-Roja, Torrent y Tavernes; organizarán visitas guiadas acompañas del personal técnico de la compañía para conocer de primera mano la labor que se realiza para que el agua pueda ser reutilizada o devuelta al medio natural en las mejores condiciones. Esta iniciativa se engloba dentro del lema que la ONU ha marcado para conmemorar este día en 2017: Aguas residuales y de la campaña de puertas abiertas que ha lanzado la Asociación Española de Agua y Saneamiento.

En el caso de Alicante, se instalarán kioskos de agua en zonas de tránsito de personas y se organizarán visitas guiadas a instalaciones de la compañía como el Telemando, el Museo de Aguas de Alicante y el Parque la Marjal.

Además, los días 22 y 23 en el Auditorio de La Lonja de Orihuela se celebrará la Jornada ‘Agua y Meteorología’ en la que expertos en estas materias debatirán a partir de las 18h. sobre la mejora ambiental del Río Segura a su paso por Orihuela y analizarán los motivos del temporal de lluvia, viento y oleaje ocurrido en diciembre de 2016.

Por último, a lo largo del fin de semana, se llevarán a cabo actividades para toda la familia en el Espai de l’Aigua de Torrent, ubicado en el centro ambiental el Vedat, y en la Plaza Mayor de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí