Hidraqua muestra sus casos de éxito en materia de sostenibilidad durante el IV RSEncuentro en Valencia

0
1684

Hidraqua ha participado durante los días 28 y 29 de septiembre en el IV RSEncuentro que se celebra este año en Valencia. Se trata de un encuentro anual que reúne a personas vinculadas a la ética empresarial y la responsabilidad social desde todas las dimensiones posibles.

En este contexto, Hidraqua ha expuesto dos casos de éxito en materia de responsabilidad medioambiental: la gestión del Parque Urbano Inundable La Marjal en la mesa de “Ciudades por los ODS” y el programa BiObserva.

El Parque Urbano Inundable La Marjal es una obra pionera en Europa de marcado carácter medioambiental y social, promovida por Aguas de Alicante conjuntamente con el Ayuntamiento de Alicante, que da solución a los problemas de inundaciones en una de las áreas de urbanización de la playa de San Juan de Alicante.

Por su parte, el proyecto BiObserva es un programa de voluntariado corporativo que se ha puesto en marcha en las estaciones depuradoras de SE-13 y El Oliveral en Riba-Roja del Túria. Una iniciativa que pretende extenderse a otras depuradoras gestionadas por la compañía en la Comunidad Valenciana en la que personas trabajadoras voluntarias recogen datos de observación de aves en una plataforma de ciencia ciudadana.

Asimismo, para que los asistentes puedan conocer más información sobre el proyecto BiObserva, se ha instalado un stand en el hall del Centro de Turismo, donde tendrá lugar esta edición del RSEncuentro que lleva por lema “Territorios Socialmente Responsables”. Ricardo Ninet, observador del programa BiObserva y jefe de planta de las estaciones depuradoras de Riba-Roja, y David Santacreu, técnico de proyectos de desarrollo sostenible en la compañía, han sido los encargados de atender este stand.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here