Hidraqua logra el sello Bequal por su responsabilidad social empresarial y con la discapacidad

0
125

HIdraqua. agua

La empresa suministradora de agua en la Comunitat Valenciana Hidraqua ha recibido el sello Bequal por su compromiso con la responsabilidad social empresarial y con la discapacidad.

En un comunicado, la empresa ha informado de que este certificado también ha sido concedido a sus participadas Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Aguas del Arco Mediterráneo (Agamed), Aigües de l’Horta y Aigües de Paterna.

Para la obtención de dicho reconocimiento se ha analizado el grado de compromiso hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el compromiso con la accesibilidad universal, las políticas de compra responsable, la atención a los clientes, la acción social y la estrategia de comunicación.

En materia de compromiso hacia las personas con discapacidad, tanto Hidraqua como sus empresas participadas cuentan en su plantilla con personas con discapacidad funcional y colaboran a través de diferentes asociaciones como APSA en proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de estos colectivos.

Este compromiso también se traslada a los más desfavorecidos a través numerosos proyectos como el fondo social que permite ayudar en el pago del recibo del agua a 4.886 familias en la Comunitat Valenciana, según el comunicado.

Por lo que respecta a la gestión de los recursos humanos, los planes de igualdad y convenios colectivos buscan mejorar la conciliación de la vida profesional y laboral, además de un incremento en el número de mujeres en puestos de responsabilidad y la diversidad social en la compañía.

En el marco de la atención al cliente, se ha resaltado la puesta en marcha de nuevos canales de comunicación con el usuario y los resultados obtenidos en las encuestas de satisfacción de clientes, que valoran cada año con un notable alto la atención recibida por la compañía suministradora.

El sello Bequal es una fórmula de certificación de terceros que determina el grado de compromiso en materia de responsabilidad empresarial con la discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y el liderazgo, el compromiso de la alta dirección con las personas con discapacidad, la gestión del recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

La Fundación Bequal está integrada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, la Federación Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM) y la Fundación Seeliger y Conde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here