Hidraqua, la nueva marca de Aquagest, recibe un premio por su responsabilidad social empresarial y su sostenibilidad

2
123

Estabd de Hidraqua en la feria de Valencia

Las Ferias del Medio Ambiente y la Energía, que se celebran en Valencia (Egética, Ecofira y Efiaqua) han otorgado a Hidraqua un diploma de reconocimiento a su labor en el ámbito de la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad. Ayer, tras el acto de inauguración de la feria, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat, Isabel Bonig, acompañada del director de las Ferias del Medio Ambiente y la Energía, Manuel García Portillo, entregó el diploma acreditativo a la directora general de Concesiones de Aquadom, Asunción Martínez, y al director general de Hidraqua, Francisco Bartual.

Hidraqua aporta soluciones en los servicios del ciclo integral del agua de la Comunidad Valenciana desde hace más de 30 años. Está presente en 74 municipios, que suman más de 1.600.000 habitantes, con poblaciones que van desde 1.000 hasta 400.000 habitantes. Es capaz de abastecer en óptimas condiciones los incrementos de población de los periodos estivales, con una experiencia que le permite acceder a las grandes plataformas de investigación e innovación para mejorar la eficacia en la gestión sostenible del agua.

Con más de un millar de trabajadores, Hidraqua es el socio privado de las empresas mixtas Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Aigües de l’Horta, Aigües de Paterna, Agamed y Aigües de Cullera, y da trabajo  a más de 1.700 empresas locales. Tiene planes de igualdad entre mujeres y hombres, mantiene convenios con las universidades valencianas y ejerce una importante labor didáctica entre los escolares sobre el ciclo integral del agua. Igualmente mantiene un Museo del Agua en Alicante y el Espai de l’Aigua en Torrent.

Presta una especial atención al cuidado del medio ambiente; ejemplos de ello son el Huerto Solar de Santa Pola, que permite abastecer de electricidad a la planta depuradora de la localidad; la reutilización de agua depurada para riego, y la utilización de lodos procedentes de depuradoras como combustible o como abono.

Hidraqua dispone de un stand de 128 metros cuadrados en Efiaqua, en el que se explica la gestión del ciclo  sostenible del agua y las acciones de responsabilidad social de la empresa.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here