Hidraqua, gestora de Aigües de l’Horta, recibe el Premio de Atención al Cliente 2014

7 lecturas

HIdraqua. aguaLa empresa Hidraqua, dedicada a la gestión del ciclo integral del agua en la Comunitat Valenciana y encargada de gestionar la mercantil Aigües de l’Horta, ha sido galardonada con el Premio de Atención al Cliente 2014 en el Certamen de los Líderes en Servicio, en la categoría de distribución y suministro de agua.

La empresa fue sometida a una exhaustiva evaluación consistente en 180 tests en canales a distancia y a una encuesta de satisfacción entre 2.000 personas representativas del conjunto de la población española.

Un portavoz de Hidraqua ha destacado que “la gestión de los recursos naturales debe estar siempre orientada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a generar valor a la comunidad”. Los ciudadanos, el entorno y el servicio que ofrece son "piezas claves" en su política de responsabilidad social. “Desde nuestros inicios, hemos dedicado grandes esfuerzos a trabajar por y para el municipio donde gestionamos el ciclo hídrico del agua”, ha añadido el citado portavoz.

Hidraqua, responsable de la distribución y suministro del agua en 74 municipios de la Comunitat Valenciana, obtuvo su primera certificación en el sistema de gestión de calidad en 1996, lo que la situó como la primera empresa de agua en certificar sus procesos en la Comunidad Valenciana.

La compañía ha conseguido, con sus políticas de buena gestión, certificar la totalidad de sus actividades, servicios y unidades de gestión. Los certificados, que abarcan desde la calidad del servicio y la gestión medioambiental hasta la prevención de riesgos laborales, se auditan anualmente.

Entre estos certificados destaca la Norma ISO 9001, que asegura que Hidraqua opera con calidad y eficiencia para conseguir la satisfacción de los clientes, y que los objetivos definidos por su política de calidad se cumplen.

Asimismo, la norma ISO 14001 hace que una empresa externa verifique que se cumplen estrictamente los requisitos legales medioambientales para tomar todas las medidas necesarias para prevenir la contaminación. En cuanto a la OHSAS 18001, atañe a la implantación del sistema de gestión de prevención de riesgos laborales basado en la reducción gradual y progresiva de los índices de siniestralidad, la tolerancia cero en la exposición a riesgos y la integración de la prevención en las actividades del negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí