Hidraqua expone su modelo de gestión en un curso organizado por la UMH

0
75

control de vertidos hidraqua

Los días 16 y 17 de Julio se celebrará en la Universidad Miguel Hernández el curso Nuevas tendencias en la gestión del ciclo integral del agua, que tratará de abordar los avances actuales y futurosdel sector en materia de sostenibilidad.

El personal docente que impartirá las ponencias académicas estará constituido principalmente por profesores e investigadores de la UMH y Universidad de Alicante, que son en su mayoría Doctores y todos ellos implicados directa e indirectamente en el estudio o en la gestión del ciclo integral del agua. También intervendrán representantes de la Consellería de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente y de la Consellería de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

En el curso, además de las respectivas ponencias teóricas, se desarrollarán visitas que permitirán ver la realidad de los avances en el campo de la depuración y regeneración de las aguas residuales.

Además, el programa contará con varias mesas redondas que mostrarán la visión práctica de la gestión del ciclo integral del agua, una de ellas moderada por Francisco Bartual, Director General de Hidraqua, que abordará los avances que ha incluido la compañía en materia de sostenibilidad y que le permiten cada año reutilizar alrededor de 25 millones de metros cúbicos de agua depurada. Asimismo, participarán en esta mesa redonda Joaquín Marco, Director General de AMAEM, que hablará sobre los beneficios de la doble red de Alicante; Miguel Angel Benito, Director de Hidraqua en la Provincia de Alicante y Eduardo Montero, Director Gerente de AGAMED, que expondrá el caso de éxito de Torrevieja donde se reutiliza el 100% del agua depurada para la agricultura, baldeo y riego de parques y jardines.

Por su parte, Javier Prieto, Gerente de Aigües i Sanejamentd’Elx, hablará de la revalorización de los lodos de depuradora y restos de podapara el desarrollo de un compost que favorece la correcta implantación y desarrollo temprano de las especies forestales y arbustivas en ambientes mediterráneos. La elaboración del mismo es el resultado de un acuerdo de colaboración entre la Universidad Miguel Hernández e Hidraqua y sus empresas participadas. Este compost ya ha sido empleado en numerosas ocasiones por la compañía suministradora de agua en campañas de repoblación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here