Hidraqua destina los beneficios del concierto solidario que celebra en junio en colaboración con la OFUA al Centro San Rafael de Alicante

2 lecturas

hidraquaHidraqua, dentro de su política de responsabilidad social, organiza por segundo año consecutivo junto a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante un concierto benéfico en las instalaciones del ADDA. En este caso, los beneficios irán destinados al Centro San Rafael, fundación que lleva trabajando en Alicante más de 30 años con personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas, procurando los apoyos necesarios para que disfruten de una vida digna y feliz. En la actualidad atiende más de 100 personas entre su residencia, centro de día y dos viviendas tuteladas. Asimismo, son numerosos los programas de atención que desarrolla este centro, tales como el Programa de Respiro Familiar, Apoyos para la vida en el propio hogar,   Ocio y Vida Social,   Atención a Necesidades Especiales,   Sistemas de Comunicación Alternativa y Planificación Centrada en la Persona entre otros.

Durante la jornada de trabajo, la Dirección de Hidraqua ha visitado las instalaciones de este centro con el objetivo de conocer de primera mano la actividad que lleva a cabo. El equipo directivo ha estado acompañado por Ana Carratalá, Directora del Centro, y Kike Romà, Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Asimismo, la compañía ha aprovechado para celebrar en este espacio su Comité de Dirección que se organiza mensualmente en organizaciones e instituciones representativas de la provincia. “La organización de estos encuentros fuera de nuestras instalaciones viene siendo una práctica bastante habitual para la compañía en el último año, en los que esta celebración se ha llevado a cabo en entidades como la OAMI, UA, Mercalicante, UMH, entre otros. El objetivo principal es acercar la compañía a la sociedad en la que opera” según ha indicado Francisco Bartual, Director General de Hidraqua, durante la visita.

Por último, la compañía gestora del ciclo integral del agua ha hecho entrega de equipos informáticos que San Rafael destinará al programa de formación que imparte en materia de nuevas tecnologías adaptado a personas con discapacidad intelectual.

“Estas iniciativas se unen a las acciones puestas en marcha por Hidraqua para ayudar a aquellos colectivos más vulnerables y ante los cuales ha mostrado siempre una gran sensibilidad. Además, el Concierto Benéfico nos permite fomentar la cultura del talento, la educación y el conocimiento, con un aliado de primer orden en estas materias como es la Universidad de Alicante”, ha concluido Bartual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí