Hidraqua celebra en Benidorm el Día Mundial del Agua con visitas guiadas y talleres escolares

6 lecturas

Hidraqua y el Ayuntamiento de Benidorm han organizado a lo largo de esta semana diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua. Así, por un lado, el Auditorio del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la representación teatral de la Gota Viajera, en la que han participado más de 450 alumnos de los centros educativos de la localidad.

Esta iniciativa busca concienciar a los escolares de primaria sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua y cuidar el medio ambiente. A esta, se suma la campaña educativa Aqualogía que se desarrollará en algunos centros escolares de Benidorm en las próximas semanas.

Por otro lado, la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Benidorm ha acogido visitas guiadas entre las que se encuentran alumnos del Master del Agua de la Universidad de Alicante, el colegio Nuestra Señora de los Dolores y la Asociación de Amas de Casa de Benidorm. Durante la visita, los asistentes han podido conocer las características de esta planta, que con una inversión cercana a los 9 MM de euros permite obtener un agua en perfectas condiciones sanitarias, independientemente de la demanda que se requiera atendiendo a las diferentes estaciones del año. Asimismo, esta mañana han visitado esta instalación Toni Pérez, Alcalde de Benidorm; Jose Ramón González, Concejal de Agua; Arturo Cabrillo y Ana Pellicer; así como otros miembros de la corporación y técnicos municipales.

Asimismo,  se han llevado a cabo  jornadas de puertas abiertas a la Estación Depuradora de Aguas Residuales, que han estado acompañadas del personal técnico de la compañía para dar a conocer de primera mano la labor que se realiza para que el agua pueda ser reutilizada o devuelta al medio natural en las mejores condiciones. Esta iniciativa se engloba dentro del lema que la ONU ha marcado para conmemorar este día en 2017: Aguas residuales y de la campaña de puertas abiertas que ha lanzado la Asociación Española de Agua y Saneamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí