Hidraqua y Fundación Aquae impulsan los proyectos de ecoemprendedores en Greenweekend Benidorm

7 lecturas

Fundación Aquae e Hidraqua impulsan del 1 al 3 de diciembre la próxima edición de Greenweekend en Dinapsis Operation & Lab de Benidorm. El objetivo de esta plataforma de emprendimiento e innovación verde es facilitar a los profesionales del sector medioambiental ideas, recursos y mentoring para conseguir un empleo, ampliar su red de contactos e impulsar empresas sostenibles, así como mejorar la competitividad de las empresas del sector ya existentes.

Greenweekend es un evento de fin de semana –gratuito y participativo- que organiza Enviroo, portal de empleo y emprendimiento especializado en el sector ambiental, con el patrocinio de Hidraqua, Fundación Aquae y el Grupo Suez, junto a Mapfre, Bankinter, FCC y Actua Servicios Medioambientales. Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, la Cámara de Comercio de Alicante y la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente), entre otras instituciones.

Este espacio de encuentro persigue promover la cultura del emprendimiento ambiental; ayudar a emprendedores ambientales a poner en marcha sus negocios; contribuir a mejorar sus capacidades y destrezas; y fomentar una metodología basada en el conocimiento compartido y en el uso de casos prácticos para el aprendizaje.

Los emprendedores presentan sus proyectos y cuentan con soporte y equipos durante todo el fin de semana para su impulso y su desarrollo real. A los candidatos se les brinda la oportunidad de presentarse en público y conocer empresas y emprendedores en busca de talento en el sector medioambiental; y las empresas y reclutadores asisten para ver en acción y entrevistar a personas que están trabajando sobre proyectos reales.

Greenweekend está diseñado como un evento para impulsar los proyectos de emprendedores verdes en tan solo un fin de semana, poniendo en contacto a empresas y emprendedores. Durante dos días, se presentan y ponen en común ideas innovadoras para poder desarrollarlas de forma colaborativa con un plan de negocio, una presentación y un posible equipo para sacar adelante el proyecto. El domingo, un jurado, compuesto por representantes de empresas e instituciones públicas, realiza las votaciones y selecciona los mejores equipos e ideas. Los 3 mejores proyectos cuentan con apoyo logístico y premios para poder consolidar su idea.

Hasta la fecha, esta iniciativa suma 21 ediciones en diferentes ciudades españolas. A ellas han asistido más de 750 participantes, entre emprendedores, profesionales y empresarios del sector en busca de talento. En estos eventos se han lanzado más de 100 nuevos proyectos medioambientales que impactan positivamente en el entorno en que se desarrollan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí