Hidraqua apuesta por la implicación con la comunidad local y la mejora en la información ofrecida al ciudadano

8 lecturas

Foto Ponencia Paco BartualEsta mañana se ha celebrado en la feria internacional para la gestión eficiente del agua, Efiaqua, la mesa redonda Futuro y presente del agua urbana en España. Durante las dos horas que ha durado esta sesión, los participantes han podido debatir sobre los retos a afrontar en la gestión de este recurso escaso.

Francisco Bartual, director general de Hidraqua, ha expuesto que “nuestros retos deben enfocarse hacia la incorporación del agua como un vector de innovación y compromiso con el territorio, la mejora continua de la gestión ofrecida, el fomento de la participación ciudadana informada y responsable, y la modernización en la gestión del ciclo integral del agua incorporando las tecnologías, estrategias y buenas prácticas de eficiencia, calidad y sostenibilidad desarrolladas en el ámbito de la I+D+i”.

Asimismo, ha destacado que “el modelo de negocio sostenible de Hidraqua está basado en criterios de responsabilidad económica, social y medioambiental. Y que incluyen por supuesto la contribución al desarrollo local y la implicación con la comunidad de aquellos municipios que gestionamos”.

Como ejemplo de esta implicación, se ha puesto de manifiesto el fondo social de Hidraqua del cual se benefician un total de 4.900 familias en la Comunidad Valenciana y las tarifas especiales que permiten que al año más de 5.000 familias numerosas, pensionistas y parados de larga duración vean visto bonificado su recibo de agua. Además de su apoyo a asociaciones como APSA, Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja, entre otros.

“La gestión de espacios naturales como el Paraje Natural del Clot de Galvany, los 25 millones de m3 de agua depurada que Hidraqua reutiliza al año, las campañas de control de vertidos y la construcción de instalaciones respetuosas con el medio ambiente como el parque inundable la Marjal, son algunos de los múltiples ejemplos que ponen de manifiesto nuestro compromiso medioambiental”, según ha destacado Francisco Bartual durante la ponencia. Esta vertiente se ve reforzada con las campañas educativas sobre uso responsable del agua y respeto al medio ambiente que Hidraqua ha impartido a más de 20.000 escolares y las labores de repoblación que se están llevando a cabo en varios municipios de la Comunidad Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí