Héctor Faubel y Jorge Martínez Aspar protagonizan la I Concentración Motera Solidaria de Paterna

8 lecturas

El piloto de motociclismo valenciano Héctor Faubel y el ex piloto Jorge Martínez Aspar serán los principales atractivos de la I Concentración Motera Solidaria de Paterna que tendrá lugar el próximo domingo, 11 de julio, en la explanada del cohetódromo y que pretende, además de recaudar fondos para los más desfavorecidos, promocionar a nivel nacional e internacional el municipio de Paterna y su economía.
La I Concentración Solidaria Motera Torre de Paterna Les Coves está organizada por el Ayuntamiento de Paterna, la Federación de Intercomparsas y las capitanías mora y cristiana. En su coordinación han colaborado hasta tres concejalías del Consistorio: Fiestas, Servicios Sociales y Promoción Económica pues tres son los objetivos que esta primera edición quiere conseguir.

Por un lado, se pretende recaudar fondos para las asociaciones del municipio que ayudan a las familias más necesitadas, por otro, hacer presente la fiesta de Moros y Cristianos a lo largo del año y sacar a la gente a la calle en fechas distintas a las de las Fiestas Mayores y, por último, ofrecer a todos los participantes la oportunidad de conocer todas las riquezas del municipios haciendo hincapié en la promoción y desarrollo económico y empresarial de Paterna, es decir, aprovechar la visita de cientos de moteros y curiosos (calculan que sobre el millar) para dar a conocer los encantos de la villa.

La Concentración será, realmente, una matinal, aunque la organización pretende que, en el futuro, pueda ampliarse y responder al nombre de concentración. Entre los atractivos de la cita, el concejal de Servicios Sociales, Miguel Sánchez, ha confirmado la presencia de Jorge Martínez Aspar y Héctor Faubel, así como la colaboración del circuito Ricardo Tormo y ha anunciado “sorpresas”, como la comunicación a través de videoconferencia con otras figuras del motociclismo.

Junto a la concentración se instalará un rastrillo solidario a cargo de la Federación Intercomparsas y las Capitanías Mora y Cristiana de este año, Realistas y Vilaragut, respectivamente. El dinero que se consiga recaudar se repartirá entre el conjunto de asociaciones del municipio que ayudan a las familias más necesitadas. Además, una parte servirá para financiar a las capitanías de cara a los desfiles que protagonizarán en las Fiestas Mayores de Paterna.

A las nueve y media de la mañana todos los que quieran participar podrán inscribirse en el Parque de La Torre Les Coves, junto al Consistorio, y a las 10 se abrirá el Rastrillo Solidario y un almuerzo para todos los moteros con el que coger fuerzas para el resto de la matinal.

Y es que, tras el recorrido en moto por el circuito urbano por Paterna a las 11 de la mañana, se celebrará un concierto con espectáculo, y se organizará además una visita a la Torre de Paterna, las Cuevas y su entorno. Pasado el mediodía llegará el turno de la entrega de regalos y premios al club de motos con más participantes, al modelo más antiguo que ruede durante la matinal y al piloto más veterano. Castillos hinchables para los más pequeños, circuito de ‘boogies’, y una pantalla gigante para ver la final del Campeonato del Mundo de fútbol son otras de las atracciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí