Héctor Faubel y Jorge Martínez Aspar protagonizan la I Concentración Motera Solidaria de Paterna

0
73

El piloto de motociclismo valenciano Héctor Faubel y el ex piloto Jorge Martínez Aspar serán los principales atractivos de la I Concentración Motera Solidaria de Paterna que tendrá lugar el próximo domingo, 11 de julio, en la explanada del cohetódromo y que pretende, además de recaudar fondos para los más desfavorecidos, promocionar a nivel nacional e internacional el municipio de Paterna y su economía.
La I Concentración Solidaria Motera Torre de Paterna Les Coves está organizada por el Ayuntamiento de Paterna, la Federación de Intercomparsas y las capitanías mora y cristiana. En su coordinación han colaborado hasta tres concejalías del Consistorio: Fiestas, Servicios Sociales y Promoción Económica pues tres son los objetivos que esta primera edición quiere conseguir.

Por un lado, se pretende recaudar fondos para las asociaciones del municipio que ayudan a las familias más necesitadas, por otro, hacer presente la fiesta de Moros y Cristianos a lo largo del año y sacar a la gente a la calle en fechas distintas a las de las Fiestas Mayores y, por último, ofrecer a todos los participantes la oportunidad de conocer todas las riquezas del municipios haciendo hincapié en la promoción y desarrollo económico y empresarial de Paterna, es decir, aprovechar la visita de cientos de moteros y curiosos (calculan que sobre el millar) para dar a conocer los encantos de la villa.

La Concentración será, realmente, una matinal, aunque la organización pretende que, en el futuro, pueda ampliarse y responder al nombre de concentración. Entre los atractivos de la cita, el concejal de Servicios Sociales, Miguel Sánchez, ha confirmado la presencia de Jorge Martínez Aspar y Héctor Faubel, así como la colaboración del circuito Ricardo Tormo y ha anunciado “sorpresas”, como la comunicación a través de videoconferencia con otras figuras del motociclismo.

Junto a la concentración se instalará un rastrillo solidario a cargo de la Federación Intercomparsas y las Capitanías Mora y Cristiana de este año, Realistas y Vilaragut, respectivamente. El dinero que se consiga recaudar se repartirá entre el conjunto de asociaciones del municipio que ayudan a las familias más necesitadas. Además, una parte servirá para financiar a las capitanías de cara a los desfiles que protagonizarán en las Fiestas Mayores de Paterna.

A las nueve y media de la mañana todos los que quieran participar podrán inscribirse en el Parque de La Torre Les Coves, junto al Consistorio, y a las 10 se abrirá el Rastrillo Solidario y un almuerzo para todos los moteros con el que coger fuerzas para el resto de la matinal.

Y es que, tras el recorrido en moto por el circuito urbano por Paterna a las 11 de la mañana, se celebrará un concierto con espectáculo, y se organizará además una visita a la Torre de Paterna, las Cuevas y su entorno. Pasado el mediodía llegará el turno de la entrega de regalos y premios al club de motos con más participantes, al modelo más antiguo que ruede durante la matinal y al piloto más veterano. Castillos hinchables para los más pequeños, circuito de ‘boogies’, y una pantalla gigante para ver la final del Campeonato del Mundo de fútbol son otras de las atracciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here