Hassane Ahouchar y Yamilka González, ganadores de la XIV edición de los multitudinarios 15 kilómetros Villa de Massamagrell

1 lecturas

La decimoquinta edición del Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia ha vuelto a Massamagrell este fin de semana por todo lo alto. Por tercer año consecutivo, la localidad de l'Horta Nord ha superado todas las expectativas, convirtiéndose en la prueba más multitudinaria de la actual edición del circuito. Además de volver a formar parte de la competición de la institución provincial, un año más la localidad de Massamagrell también volvía a ser la sede del sexto Campeonato Autonómico de 15 kilómetros en ruta.
En total fueron 4.000 los corredores populares que participaron en los 15 km de Massamagrell, convirtiéndose en la cifra más alta de participación en la historia de esta prueba. Entre los atletas destacados se encontraban este año el olímpico Julio Rey y el madrileño José España, campeón nacional promesa de 10.000 metros en 2007 y 2008. En conjunto, una prueba de gran prestigio que unía un año más a atletas profesionales con centenares y centenares de corredores populares.

El polideportivo municipal de la localidad fue el punto de encuentro entre los miles de corredores de la prueba momentos antes del inicio de la carrera. Desde las 16.30 horas y hasta quince minutos antes del pistoletazo de salida, los participantes llenaban de color las instalaciones deportivas para recoger su dorsal y mochila de corredor.

En cuanto a la meteorología, los corredores tuvieron que hacer frente a temperaturas cercanas a los 25 grados centígrados. Por suerte, minutos antes del inicio de la prueba, las nubes taparon el sol y a pesar del ambiente caluroso, propio más de verano que de un día de primavera, los participantes no tuvieron que correr a pleno sol.

Como estaba previsto, a las 18.30 horas comenzó la XI edición de la prueba. Los corredores, situados en la línea de salida y separados por cajones de salida según su marca, iniciaban la marcha animados por el aplauso de la multitud del público asistente. Como en la pasada edición, debían realizar dos vueltas por las calles de la localidad, una de 5 km. y otra de 10, hasta completar los 15 km. del recorrido.

Pasados los tres cuartos de hora de competición los primeros corredores llegaron a meta. Hassane Ahouchar, ganador de la pasada edición del Circuito Diputación, se proclamaba campeón, con un tiempo de 45:41. Un minuto y dos segundos después de él, llegaba en segunda posición el madrileño José España, consiguiendo también ser el primer español en cruzar la meta. Y la tercera posición fue para el joven Jaouad Oumellal, que con una marca de 47:10 sumaba un punto para el CCP2012, afianzando una semana más su primera posición en la clasificación general.

En categoría femenina, el triunfo fue para Yamilka González, del C.A. Puerto de Alicante, con un tiempo de 55:27. A un minuto y siete segundos de ella, llegó su compañera de equipo Raquel Landin. Y en tercera posición, Patricia Montalvo, del C.A Massamagrell, que con un tiempo de 59:25 sumaba un punto y escalaba posiciones en la clasificación femenina de Diputación.

Tras el gran éxito de participación en la prueba de Massamagrell de este fin de semana, el circuito continuará el próximo 2 de junio con la XVII edición del Gran Fondo la Vega. A partir de las 19.00 horas, San Antonio de Requena volverá un año más a formar parte del Circuito de Carreras Populares de Diputación, en una nueva cita donde centenares de corredores populares volverán a llenar las calles de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí