Hacienda permite a Paterna adherirse fuera de plazo al Portal de Transparencia en la Nube

8 lecturas

Paterna. Sagredo y la Jefa de InformáticaEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha firmado el convenio para adherirse al Portal de la Transparencia en la Nube impulsado desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en colaboración con la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

Los trámites necesarios se han realizado de forma telemática, con la supervisión de la Jefa de Informática, Teresa Martínez, después de que este asunto quedara aprobado en el pleno de Paterna, tras contar con el visto bueno de la Comisión Informativa de Gobierno Abierto, Transparencia y Empleo, presidida por el concejal Paco Dorce.

La firma del convenio, que debía realizar personalmente el alcalde, ha sido posible gracias a que la ampliación del plazo fue ampliada, ya que de lo contrario el Ayuntamiento se habría quedado fuera de este plan al expirar el 1 de julio.

Ahora, Paterna queda oficialmente adherida a una herramienta intermunicipal, cumpliendo así con la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. El ayuntamiento se encargará de aportar información a La Nube y dotarla de contenidos, una vez esté habilitada la página web por parte del Ministerio de Hacienda.

El alcalde ha asegurado que “con esta herramienta los vecinos y vecinas podrán acceder a la labor que realizan los representantes públicos, garantizando así la publicidad de los recursos humanos y materiales del Ayuntamiento”. Sagredo ha añadido que “vamos a garantizar el acceso de los vecinos y vecinas a cuantas facturas existan en el Ayuntamiento para que no haya duda de la buena gestión del dinero público que este nuevo Gobierno municipal va a llevar cabo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí