Hacienda emplaza al Ayuntamiento a iniciar cuanto antes los trámites para la declaración de Zona Franca

18 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se ha reunido con el delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Valencia, Manuel Javier Cabrera, y con la jefa de la Dependencia Regional de Aduanas de Valencia, María Serrano García, para transmitirles el proyecto de declaración de zona franca para el Parque Logístico Internacional que el Ayuntamiento está promoviendo junto a AIDICO. Los responsables de Hacienda han emplazado al Consistorio a que inicie cuanto antes los trámites.
En el encuentro ha estado presente también el director general de AIDICO, Ramón Congost, así como miembros de la Agencia Municipal de Inversiones de Paterna. El alcalde de Paterna se ha reunido en las últimas semanas con representantes de los Ministerios de Fomento, Defensa, Asuntos Exteriores y Hacienda con el objetivo de impulsar este proyecto.

La autorización como zona franca es uno de los objetivos clave para que el proyecto de Parque Logístico Internacional pueda consumarse pues supondría un gran atractivo a la hora de captar inversores extranjeros. Dentro de la zona franca se cuenta con exención de derechos arancelarios para las mercancías extranjeras y otra serie de ventajas fiscales, siempre que a continuación sean exportados a mercados internacionales fuera de la Unión Europea.

Según fuentes municipales, el encuentro ha resultado “muy positivo”. Desde la Delegación de Hacienda en Valencia se han comprometido a canalizar la tramitación del Ayuntamiento para la solicitud de zona franca, ofreciendo todo su apoyo para que pueda prosperar, puesto que “es el tipo de iniciativas necesarias en estos momentos”, consideraron. Así, Cabrera ha instado al Ayuntamiento de Paterna a iniciar cuanto antes la tramitación de la licencia, ya que existe gran cantidad de documentos a presentar, aunque ha considerado que con la documentación que le ha presentado en esta reunión el Ayuntamiento, Paterna “ya lleva muy adelantado el proyecto”.

El Consistorio aspira con este proyecto a captar inversores extranjeros que quieran implantarse en Paterna para exportar productos semielaborados que requieran la contratación de mano de obra para recibir procesos de ensamblaje, garantizar su conservación, mejorar su presentación y calidad comercial o preparar su distribución y venta. Dichos productos saldrían del Parque Logístico Internacional para ser después vendidos en el mercado europeo, pagando las correspondientes tasas de aduana, o bien salir con destino a Sudamérica. El Ayuntamiento exigirá a las empresas implantadas en el futuro parque logístico un contrato de inversión que imponga la necesidad de contratar desempleados paterneros y adquirir una vivienda en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí