Hacienda devuelve más de 400.000 euros al Ayuntamiento por el IVA que el CEMEF le cobró indebidamente desde 2005

5 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot ha recibido este mes la devolución de Hacienda pero sin necesidad de presentar la declaración ya que el organismo público ha determinado que el IVA que el CEMEF cobraba al Consistorio desde 2005 sea devuelto a las arcas municipales pues, al tratarse de una empresa pública, no debe incluir este impuesto en sus facturas al Ayuntamiento. En total, 429.000 euros extras.
El pleno celebrado ayer decidió, a propuesta de la Gerencia del CEMEF, destinar prácticamente la mitad del montante total de la devolución a la propia empresa pública con lo que se podrá cubrir las pérdidas que arrastra desde años anteriores, pagar los costes de la investigación jurídica y ampliar su capital social. El resto, alrededor de 270.000 euros, engrosarán las arcas municipales.

El portavoz de EU, José Blanco, se abstuvo en la votación alegando que la empresa pública ya recibía suficiente dinero como para ingresarle más de 200.000 euros extras pues, en su opinión, aunque se trata de un organismo público, factura lo que significa que cobra sus servicios y, en ese sentido, puso en duda que sus precios sean más competitivos que los de otras mercantiles privadas.

Por su parte, el portavoz del PSPV felicitó a la actual Gerencia del CEMEF, en manos del PP y del Bloc, por buscar nuevas fuentes de financiación aunque explicó que el apoyo socialista a la propuesta se debió únicamente al pacto de estabilidad suscrito con el Bloc en el que, uno de los condicionantes era apoyar la financiación del CEMEF.

Para Bloc y PP, se trata de una medida “muy positiva” para el organismo público que, en este año, ha hecho un mayor esfuerzo después de aprobar un incremento salarial para el centenar de trabajadores con que cuenta la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí