Hacienda concede a Paterna dos millones más de lo previsto por el Ayuntamiento en el Presupuesto de 2013

0
21

El grupo de Compromís per Paterna ha ‘descubierto’ que en las cuentas del Gobierno central, la transferencia por la participación del municipio en los tributos del Estado asciende a 14, 4 millones de euros. Sin embargo, el equipo de Gobierno paternero aprobó el Presupuesto de 2013 en el que prevé, en esta capítulo, un ingreso de 12, 3 millones de euros. Compromís ha pedido una modificación presupuestaria para incluir esos dos millones ‘extra’.
El grupo de la oposición ha calificado de “opacidad contable” los ingresos del presupuesto municipal del 2013 aprobado en diciembre por el equipo de Gobierno de Lorenzo Agustí. Esta “opacidad” se confirma, según Compromís, “con los 2 millones de euros provenientes del Estado y que no están contemplados como ingreso en el presupuesto aprobado el 26 de diciembre, hace una semana”.

El concejal Juanma Ramón ha explicado que el pasado 28 de diciembre se publicó al BOE las transferencias del Estado a los Ayuntamientos. En ellas, se establece que a Paterna le corresponden 14, 4 millones de euros. “Dos días antes de esta publicación, y con toda la urgencia y las prisas que caracterizan a la gestión del PP, se aprobó el presupuesto municipal, dónde encontramos que en este concepto se consigna el ingreso de 12, 3 millones proveniente del Estado, 2 millones menos”.

“Esto es una nueva muestra de la improvisación, falta de rigor, opacidad y caos por la que nos lleva la gestión del Partido Popular. De hecho, en la misma aprobación definitiva del presupuesto, Agustí anunció que lo modificará en enero, por lo cual desde Compromís no desaprovecharemos la oportunidad para tratar de llevar adelante nuestros proyectos, más ahora que conocemos la existencia de 2 millones más de ingresos”, ha subrayado Ramón.

Así, el grupo de la oposición ha requerido oficialmente al Ayuntamiento para que se modifiquen los presupuestos municipales, de forma que se contabilicen los 2 millones ‘extra’ de ingresos. Además, requerimos a Agustí que este dinero se destine a la creación del Banco de Alimentos Municipal y a incrementar otras partidas de gasto social como: comedores sociales al casco urbano y La Coma, aumentar el gasto en Programas de Inserción Social y Laboral, aumentar las subvenciones a asociaciones de ayudas de acción social, aumentar las becas escolares y mantener recursos escolares como la Escuela de Verano y la Escuela de Adultos, “estas últimas partidas suprimidas por el PP”.

“Los recortes en políticas sociales y las subidas de impuestos nunca han sido justificados, y menos ahora, que nos encontramos con 2 millones ‘extra’ de ingresos que suponen una oportunidad para aumentar el gasto social y llevar adelante proyectos prioritarios. Ya tenemos el dinero, ahora sólo falta la voluntad política de Lorenzo Agustí”, concluye el concejal de Compromís, Juanma Ramón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here