Hacendado, en el top ten de las innovaciones exitosas de 2014 en alimentación y bebidas

0
70

Mercadona-Hacendado-CHUCHES HELADAS 10

La marca Hacendado aparece en el Top Ten de las innovaciones exitosas de 2014 de Kantar WorldPanel en el apartado de alimentación y bebidas. El Radar de Kantar ha destacado entre sus diez productos más exitosos a dos productos de los interproveedores de Mercadona.

Entre las referencias innovadoras está el Helado de Vainilla con Galletas Animadas (Sandwich con palo) en la 6ª posición. Se trata de un helado innovador de vainilla con cobertura de chocolate por un lado,   galleta animada por el otro, y con un palo que facilita el consumo a los más pequeños.  Es un producto fabricado por la empresa interproveedora  Helados Estiu, y se lanzó en 2014 a partir del trabajo conjunto de su departamento de I+D+i y del Centro de Coinnovación de Helados y Postres Lácteos de Mercadona, que vieron a través del cliente, la necesidad de innovar un sandwich infantil diferente y divertido.

También destaca la innovación Hacendado Xuxes Party en la 8ª posición, se trata de un surtido de 65 golosinas en bandeja de plástico con forma de tarta (modelo de utilidad registrada) pensada especialmente para celebraciones y fiestas. Este innovador producto nació también de la colaboración entre el departamento de I+D+i del interproveedor Chic-kles y del centro de Coinnovación de Chocolates y Chuches de Mercadona, que desarrollaron conjuntamente un tarta que contiene las golosinas líderes que más gustan a los niños, que además son sin gluten, y que se presentan en un molde en forma de tarta y que a diferencia de otros productos similares en el mercado no contiene palillos. Este producto es un éxito y tiene una venta anual superior a las 312.000 unidades.

Dentro del modelo de innovación transversal de Mercadona ocupa un papel relevante la coinnovación que se realiza en estrecha colaboración con clientes y proveedores. A lo largo de 2014, la compañía ha mantenido más de 6.000 sesiones con sus clientes en los centros de coinnovación. Como resultado de dichas sesiones, se han incorporado más de 100 novedades al surtido al que han tenido una gran aceptación, de las 450 novedades introducidas en el surtido en 2014.

Las empresas interproveedoras de Mercadona, con un 2, 87% de media, duplicaron la media de técnicos cualificados que se dedican a la Investigación, Desarrollo y a la Innovación, ya que con una plantilla en 2013 de 42.000 personas, destinó más de 1.200 personas a dicha actividad. Este porcentaje contrasta con los datos recogidos por la Estadística sobre Actividades en I+D del Instituto de Nacional de Estadística (INE), en España, en 2013, había 17.135.200 personas ocupadas, de las que, 1, 22% (208.767 trabajadores) se dedican a actividades de I+D+i, según las mismas fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here