Guitarras del Mediterráneo, este domingo 26 en el teatro l'Agrícola

32 lecturas

El dúo Guitarras del Mediterráneo formado por los valencianos Toni Cotolí y J. Zamora presenta su nuevo espectáculo fusión el próximo domingo 26 de noviembre a las 19h en el Teatro L'Agrícola de Alboraya Este nuevo espectáculo combina la energía y sutileza de las guitarras inspiradas en las coreografías de la bailaora Irene de la Rosa.

teatro agricola alborayaGuitarras del Mediterráneo nació en 2005 cuando dos guitarristas valencianos se unieron en Japón para ofrecer su arte. Y en 2007 grabaron su álbum de debut ‘Entre Amigos’, disco que combina la guitarra flamenca con la guitarra clásica para crear un nuevo sonido nacido de la fusión de dos estilos diferentes pero complementarios.

El repertorio que ofrecerá Guitarras del Mediterráneo incluirá temas tanto clásicos como 'La Catedral' de Agustín Barrios, 'Capricho Árabe' de Francisco Tárrega o 'Verano Porteño' de Astor Piazzolla, como flamencos 'Ímpetu' de Mario Escudero, 'Panaderos flamencos' de Esteban de Sanlúcar o Aires Serranos (Zapateado) del propio Zamora.

Algunos de los cuales serán coreografiados por la joven bailaora valenciana Irene de la Rosa, conocida por su colaboración con el ballet Generalitat en la representación de la obra ‘Carmen’ y alumna aventajada de grandes maestros del flamenco como Antonio Canales o Farruquito, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí