Guardia Civil y Policía elaborarán un plan anual preventivo ante el robo de naranjas de cara a la próxima campaña

8 lecturas

Los agricultores de Picassent llevan meses sufriendo el robo, no sólo de sus cosechas de naranja, sino también de partes de las castas de goteo, hidrantes y demás elementos de las explotaciones agrarias. Ante esta situación, y de cara a la próxima campaña, se ha acordado diseñar un plan anual para atajar este grave problema para el campo.
Así se ha acordado en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado ante el incremento significativo de robos en el término municipal durante la campaña de recogida de naranja, reunión convocada para abordar específicamente este tema y aportar soluciones.

Según el concejal de Agricultura, Joan Vicent Aguado, “existe un gran malestar entre los agricultores” por lo que ha instado al representante de Delegación de Gobierno presente en la Junta, José García Pardo, que ponga medios para detener “esta preocupante realidad”.

Desde la Alcaldía reconocen la labor que están realizando los distintos cuerpos de seguridad, tanto la Guardia Civil como la Policía Local pero, a pesar de todo, indica la alcaldesa, Conxa García, “el problema continúa ya que el término de Picassent es amplio y aún sigue manteniendo naranja en los campos”.

Ante esta situación, desde la Guardia Civil se ha solicitado el refuerzo de los Grupos de Reserva de Seguridad (GRS), y como medida paliativa, García Pardo ha insistido en la importancia de que los agricultores denuncien que han sufrido robos. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Picassent se está difundiendo un modelo normalizado de denuncia, elaborado desde la Guardia Civil, el cual puede ser solicitado por los agricultores en los Servicios Agrarios municipales.

Por su parte, el representante de la Administración Autonómica, Luis Maicas, ha señalado “la necesidad de adoptar medidas preventivas”. Por este motivo, al concluir la reunión se ha adoptado el acuerdo de que, para la próxima campaña, se procederá a la elaboración de un plan anual preventivo con el fin de atajar este tipo de situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí