La Guardia Civil recupera en un almacén de Torrent 150 boxs de plástico por valor de 18.000 euros

2 lecturas

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos en establecimientos dedicados al reciclaje, la Guardia Civil procedió a la detención de 2 personas  e investigación de otra 3 personas más por su implicación en distinto grado en la sustracción y receptación de boxs de plástico que eran utilizados para el almacenamiento de cítricos.

 

Guardia Civil. Vehiculo

Desde finales de agosto de este año la Guardia Civil venía investigando la sustracción de material en una cooperativa de Pinedo y  la posible comisión de actuaciones ilícitas en un establecimiento de reciclaje  en la comarca de l'Horta Sud, concretamente en la localidad de Torrent.

Por ello, se inicio un operativo formado por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Paiporta, y se pudo comprobar que 2 personas, habían sustraído 150 cajones de plástico para posteriormente  procede a su venta en una planta de reciclaje de Torrent. En este operativo también se investigo a dos responsables de la planta de reciclaje por adquirir material de procedencia ilícita.

Por estos motivos se produjo la detención de 2 varones por un delito d de receptacion y la investigación de 3 varones por un delito de robo con fuerza, de edades comprendidas entre los 35 y 45  años y de nacionalidad española,

La Guardia Civil en el registro practicado en una planta de reciclaje de Torrent recuperó 10 boxs de plástico que fueron devueltos a su legítimo propietario.

El valor de los 150 boxs sustraídos ascendería a la cantidad de 18.000 euros

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Decanato de los Juzgados de Valencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí