Guardia Civil incauta 618 plantas y 6 kilos de marihuana lista para vender en Picassent, Enguera, Chella y Cullera

10 lecturas

La Guardia Civil ha conseguido desmantelar tres cultivos de producción de marihuana en las localidades de Picassent, Enguera, Chella y Cullera en el transcurso de una operación para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia.

guardia-civil-marihuana-picassent

Estos operativos realizados por componentes de la Guardia Civil de Picassent, Xátiva, Cullera y Seprona de Navarrés se iniciaron ante las sospechas de los agentes de que en varias ubicaciones se estuviera cultivando marihuana.

Estas operaciones se han saldado con la detención de 4 varones y la investigación de una mujer de edades comprendidas entre los 36 y los 51 años y todos de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública.

Estos laboratorios se encontraban ubicados .en entornos rurales intentando pasar desapercibidos y camuflados en edificaciones y entre plantaciones agrícolas. Alguno de ellos contaba con cámaras de video vigilancia.

Cabe destacar que uno de los autores de estos hechos fue sorprendido por los agentes cuando estaba comprobando el sistema de riego de la plantación ilegal.

En el total de registros realizado por los agentes intervinientes se ha podido incautar 220 plantas de marihuana, 6 kilos de esta sustancia lista para su venta y comercialización, una bascula de precisión, 450 bolsitas de plástico y un disco duro conectado al sistema de video vigilancia.

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de 1º Instancia e Instrucción nº 1 y 3 de Xätiva, nº 6 de Sueca y nº 3 de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí