Detenidas 12 personas por su presunta participación en robos en naves industriales de Torrent, Alfafar, Sagunt y Utiel

14 lecturas

Guardia Civil. Vehiculo

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas por su presunta participación en robos en naves industriales, estancos y almacenes de bebidas alcohólicas de diferentes localidades de la provincia de Valencia. Los robos se cometieron desde octubre de 2013 en localidades como Torrent, Alfafar, Sagunto o Utiel.

Según ha informado este cuerpo en un comunicado, en los registros los agentes desmantelaron dos laboratorios clandestinos dedicados al cultivo de marihuana, incautando un total de 1.200 plantas de esta droga.

Los detenidos tienen entre 23 y 53 años, son españoles y se les imputan delitos de robo con fuerza, pertenencia a organización criminal y delitos contra la salud pública.

En el marco de este operativo, la Guardia Civil practicó siete registros en diferentes domicilios de Valencia capital, Chiva y Montroi, donde se incautaron de numeroso material como walkies, escáneres portátiles, medidores de señales de telefonía, medidores de señal wifi, inhibidores de frecuencia, dispositivos de seguimiento de vehículos (balizas) o cámaras fotográficas.

Los detenidos cometían estos hechos principalmente mediante escalo, y por el método del butrón, así como fracturando las cerraduras de las puertas de entradas de estas naves y de esa manera acceder al interior de estas empresas con el objetivo de sustraer los objetos de valor.

Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 5 de Catarroja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí