Guanyem Montcada se propone conseguir 500 firmas que avalen su participación en las próximas elecciones municipales

2
103

guanyem moncadaGuanyem Montcada ha comenzado a recoger avales para consolidar su proyecto de cara a las elecciiones municipales. La plataforma se propone conseguir, al menos, 500 firmas que avalen la candidatura antes de que finalice el mes de febrero. Para conseguirlo, ha diseñado un calendario con presencia en las calles de Moncada mediante unos puntos de información y de recogida de firmas. También realizarán reuniones con los diferentes colectivos de la población.

El sábado día 10 ha tenido lugar el primer día de recogida de firmas que se ha realizado en la puerta del Mercado municipal donde se ha instalado una carpa en la que se ha realizado la entrega de folletos y los documentos para avalar a la plataforma. Todas las semanas se realizarán actos similares en distintos lugares de la ciudad. El sábado 17 se colocarán junto al nuevo Consum y el siguiente en la avenida de la Mediterrànea. La “intención es llegar a todas las zonas de Moncada”, explican desde la organización.

“La democracia empieza en lo cercano”, señalan como lema y añaden que “Guanyem nace para poner las instituciones al servicio de la gente y no tiene sentido sin su apoyo. Nos hemos fijado un mínimo de 500 firmas para saber si la candidatura de confluencia ciudadana cuenta con el respaldo suficiente, para convertirse en mayoría social”.

La cifra escogida, 500 firmas, se corresponde con los avales necesarios por la ley electoral para acudir a las elecciones locales en mayo como una agrupación de electores. Guanyem quiere “pulsar así a la ciudadanía” para saber si la propuesta de cambiar la forma de hacer política ha calado. Además, servirá para recoger las propuestas de los vecinos por medio de diferentes encuestas y cuestionarios.

A la vez, los diferentes grupos de trabajo están avanzando en sus propuestas de programa, con la misión de recoger las problemáticas de la localidad y especialmente de los barrios para incorporarlas a la discusión colectiva. Otro grupo trabaja en la redacción de un borrador del reglamento de las primarias para elegir a los miembros de la candidatura.

También se está desarrollando un documento de compromiso con el código ético que deberán suscribir todos los candidatos que contempla aspectos fundamentales como “impedir la acumulación de cargos y funciones” o aceptar la “revocación de los mismos”. Todos los documentos se publicarán una vez aprobados por la asamblea.

2 Comentarios

  1. Supongo que no conocéis los “metodos” de esta “plataforma”, porque si no, no tiene ninguna explicación que le deis el bombo que le estáis dando. El otro dia, utilizaron a un niño de 6 años para captar firmantes, sus intereses no tienen otra razón que su beneficio personal, su forma de trabajar es “asamblearia” si, pero una forma muy extraña porque no dejan incluir puntos o al menos tratarlos en sus “asambleas”, por no mencionar (y lo he vivido en persona) sus imposiciones y sabotajes continuos para que los miembros de Podem Montcada confluyesemos si o si en esta pseudoplataforma que tiene una democracia “intervenida”.

  2. No esperaba menos de un ex-votante del PP. Haces afirmaciones que son falsas y además este texto que has puesto aquí ¿de dónde lo has sacado, Jose Francisco Dolz?. Tu no estabas allí, luego deduzco que este comentario no es tuyo. ¿No te da vergüenza hacer tuyas afirmaciones que no puedes avalar?. Te diré que ese niño del que hablas es mi hijo, que tiene 11 años y que lo único que hacía es acompañar a sus padres por iniciativa propia y si lo que estás diciendo es que soy mala madre te diré que la única manipulación que veo es en tus comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here