Guanyem Montcada se presenta como partido a las elecciones “para sumar en la Diputación”

1
116

Guanyem MontcadaLa plataforma Guanyem Montcada decidió en su última asamblea la fórmula para presentarse a las elecciones municipales como partido instrumental y “sumar votos para la Diputación con Guanyem Valencia”. La asamblea también aprobó el código ético al que deben someterse todos los candidatos. Guanyem aprobó también el reglamento de primarias para elegir la candidatura y su cabeza de lista.

La Plataforma Ciudadana Guanyem Montcada ya cuenta con 550 firmas que avalan el proyecto y, por tanto, ha superado el objetivo que se propuso dos meses antes de superar las 500 firmas que eran necesarias para presentarse como agrupación electoral. Guanyem ha optado por “partido instrumental” siguiendo la estela de Valencia y valorando la posibilidad de sumar votos para la Diputación.

Para Guanyem lo primero es ganar Montcada pero es muy importante desalojar de la Diputación a los que la han saqueado en los últimos años”, aseguran desde la plataforma ciudadana. Optar por agrupación de electores suponía “olvidarse de la Diputación con lo que esto supone en la política local”. El proyecto “no es solo localista”, han afirmado desde la plataforma que considera que “la Diputación gestiona servicios y presupuesto que son irrenunciables”.

En este sentido, mantienen contactos, mediante la coordinadora Guanyem l’horta, con las Plataformas que configuran el partido judicial de Valencia ya que se trata del más grande con un total de 43 municipios y que elige a 18 de los 31 diputados con los que cuenta la provincia de Valencia.

Ahora todos los esfuerzos se dirigen a la confección de una candidatura “que representa a la mayoría social” que ha mostrado su apoyo a la plataforma una vez aprobado el reglamento de primarias con listas abiertas a las que pueden optar todos los inscritos. La presentación de candidaturas finaliza el 29 de marzo, después comienza la campaña electoral y se procederá a la elección de los candidatos que serán proclamados el 9 de abril.

El trabajo consiste en “presentar una candidatura de ciudadanos independientes, cualificados y con experiencia en los ámbitos económico, social, ambiental y cultural para conformar una alternativa ganadora y preparada para relanzar Montcada”.

Todos los candidatos deben asumir el código ético aprobado por la asamblea para que todos los representantes que resulten elegidos asuman un compromiso ético vinculante, por el que “pueden ser revocados en caso de no cumplir las expectativas, que se limita la duración de los mandatos, las retribuciones y la acumulación de cargos, y por el que se comprometen a una transparencia efectiva y a una información activa y veraz”.

1 Comentario

  1. Hola amigos, sigo sin enterarme de las reuniones. Y me gustaría poder asistir a ellas. Hay personas a las que se les avisa y otras no?
    Pregunto.
    Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here