Guanyar Catarroja-EUPV pide no recurrir la sentencia favorable a las trabajadoras de la residencia

1
355

Guanyar Catarroja-Esquerra Unida ha solicitado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Catarroja no recurrir la sentencia que da la razón a las trabajadoras de la residencia tras la sentencia del Juzgado de los Social.

Según la citada sentencia, las trabajadoras de la residencia estaban cobrando unos salarios muy por debajo de lo que les correspondían según el propio contrato de trabajo por lo que se vieron obligadas a presentar demanda contra el Ayuntamiento.

Tras la sentencia, las trabajadoras de la residencia deberán cobrar el salario que les corresponde que es algo más del Salario Mínimo Interprofesional que hasta ahora estaba cobrando “o incluso menos que eso”, según explicó Rosa Pérez Garijo, portavoz municipal de  Guanyar Catarroja-Esquerra Unida.

Pérez Garijo afirmó, tras conocer la sentencia calificó de “lamentable que esta situación se haya tenido que resolver finalmente de manera judicial cuando hasta el último minuto había posibilidad de haber llegado a un acuerdo que no iba más allá de pagarles lo que estaba contemplado en el propio contrato que les dio a firmar el Ayuntamiento”.

Por eso la portavoz municipal de Guanyar Catarroja-Esquerra Unida solicitó que no se recurra dicha sentencia “ya que en la misma está más que argumentado que hay que cumplir lo estipulado en el contrato, no es la primera vez que el gobierno mira hacia otro lado ante la precariedad laboral de los trabajadores y las trabajadoras”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here