Guanyar Catarroja critica la subida del 16% del agua aprobada en un pleno celebrado a las 8 de la mañana

10 lecturas

Compromís, PSOE, PP, Ciudadanos y la concejala no adscrita han aprobado en un pleno extraordinario de Catarroja a las 8 de la mañana la subida del agua en un 16% de media, que puede incrementarse hasta un 30% en el caso de las viviendas con más número de personas.

La subida se argumenta, según ha explicado en un comunicado Guanyar Catarroja, para dar respuesta a las demandas de la empresa EGEVASA, “y sin valorar alternativas como la recuperación de pozos que ya no se utilizan desde mediados del 2015 por averías de las bombas ni la posibilidad que sea el Ayuntamiento, con el superávit que se prefiere dedicar a la amortización, quien asuma los costes de mejoras en las instalaciones”.

Para Rosa Pérez Garijo, portavoz municipal de Guanyar Catarroja, “la subida de este bien básico, que puede alcanzar hasta un 30%, penaliza de manera notoria las familias numerosas y aquellas situaciones en las que por la crisis cohabitan mayor número de personas en una misma vivienda”.

Garijo explicó que “desde Guanyar Catarroja siempre hemos apostado por la remunicipalización de los servicios, y esto fue lo que se pactó cuando facilitamos la investidura. Sin embargo este camino parece cada vez más lejano".

La portavoz de Guanyar Catarroja-Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ha recordado que el PSOE y Compromís hace cuatro años votaron en contra de subir en el agua un 2%, “lo que demuestra la poca sensibilidad social del gobierno de Compromís y PSOE, que tras el episodio de aprobar contratos con empresas que no cumplen con los convenios colectivos ahora suben el agua y en el mismo pleno se aprueba la liberación de la portavoz del PSOE, Lorena Silvent”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí