Guanyar Catarroja acusa al equipo de Gobierno de “faltar a la verdad” para destinar las multas del sistema ‘fotorrojos’ a obras

12 lecturas

La discusión en el último Pleno municipal por el destino de los 111.241, 59 € de recaudación de las multas del sistema ‘fotorrojos’ ha vuelto a evidenciar las grandes diferencias entre los antiguos socio de Gobierno en el Ayuntamiento de Catarroja.

semàfors catarroja

Tras conocer la posición del actual equipo de Gobierno, Guanyar Catarroja ha acusado al equipo de Gobierno de Catarroja de “faltar a la verdad” sobre el destino del dinero procedente de los afectados por las más de 12.000 multas tras afirmar Compromís y PSPV que “el dinero recaudado que no se destine a obras pasaría a amortizar deuda”.

En este sentido desde Guanyar Catarroja recordaron que "en primer lugar 17.000 euros son de libre disposición, lo que significa que el Ayuntamiento siempre podrá invertirlos en los que decida el gobierno”. Guanyar Catarroja también manifestó que, respecto al resto de la cuantía, “existe un alta probabilidad de que la actual normativa (bases de ejecución de los PGE) sea modificada tras las elecciones del 20 de diciembre y se pueda destina dicha cuantía a cuestiones más precisas”.

Guanyar Catarroja afirmó que la propuesta del actual gobierno incluía destinar  17.000 euros de libre disposición a obras o proyectos de futuras obras  “cuando nosotros propusimos gastar ese dinero en programas de servicios sociales y en pedir dos informes jurídicos, uno sobre la legalidad de la imposición de multas por medio de los ‘fotorrojos’ y otro sobre el cumplimiento por parte de la empresa de las condiciones del servicio y valoración del coste de rescisión del contrato”.

La portavoz de Guanyar Catarroja, Rosa Pérez Garijo, expuso “el Ayuntamiento ha de tener informes de legalidad, fiables,  sobre una cuestión que afecta a un número importante de habitantes del municipio”.

Guanyar Catarroja también se manifestó en contra de “las políticas donde se derrochaba dinero contratando proyectos para poder hacerse una foto” y en contra de  “las prisas y las obsesión del gobierno municipal por las obras, siendo además que se acaba de recibir una subvención de la Diputación, de casi un millón de euros, que esta sí, ha de destinarse exclusivamente a inversiones de esta naturaleza”, según explicó su portavoz municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí