Guanyant Torrent comunica públicamente su intención de apoyar una opción que imposibilite un gobierno del PP

23 lecturas

La plataforma ciudadana Gunyant Torrent, que ha obtenido más de dos millares de votos, cifra que ha permitido disponer de un concejal en el Ayuntamiento, ha manifestado su firme voluntad de “no contribuir con su voto a la constitución de ningún gobierno de derechas para el Consistorio de esta localidad de la comarca de l’Horta”.

Para Guanyant Torrent, “resulta necesaria la suma de votos y voluntades para que esta ciudad vuelva a vivir una nueva primavera y recupere la senda, elementos sin les cuales la ciudadanía no conseguirá salir del pozo en el que el PP local la ha situado durante los últimos ocho años”.

En Torrent, el PP ha conseguido 9 concejales y ha sido la lista más votada, seguida de la de los socialistas con 9 concejales también. Compromís ha obtenido 4 ediles, lo que convierte a la coalición en decisiva para decantar la Alcaldía a favor de PP o PSPV, mientras que Ciudadanos ha conseguido dos concejales y Guanyant Torrent, uno.

En la reunión celebrada por el conjunto de la candidatura de esta última formación con el fin de analizar los resultados electorales y diseñar la estructura y el modelo de actuación para los próximos cuatro años, se ha favorecido la constitución de una comisión negociadora capaz de establecer reuniones y contactos con el resto de grupos políticos que configuran la bancada de la oposición con el fin de llegar a algún tipo de acuerdo para la legislatura que empieza el próximo 13 de junio.

Guanyant Torrent se reafirma en la “necesidad de anteponer los programas por encima de los intereses partidarios de cada formación política con representación y tender puentes con el fin de que la ciudad disponga del mejor equipo de personas capaz de llevar adelante una política de actuación en la que las personas ocupen el primer plano”.

Para la plataforma ciudadana, “resulta imprescindible erradicar el hambre y la pobreza de las calles y plazas de la ciudad, realizar una auditoría de gestión y de cuentas municipales y atender las necesidades de los más jóvenes de la población, que, en definitiva, serán los que marcarán el Torrent del futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí