Guaita y Michel, con su gol y su MVP, protagonistas de la victoria del VCF ante el Everton (1-0)

6 lecturas

Valencia CF. Everton 1El Valencia CF completó esta madrugada su excelente papel tanto en imagen como en resultados en la gira por Estados Unidos, con su segundo triunfo en los dos partidos disputados. En el espectacular Sun Life Stadium de Miami, los de Djukic superaron al Everton inglés con un gol del jugador de Burjassot Michel, elegido el mejor jugador del partido, al inicio de la segunda parte y regresan a España con el quinto puesto en la prestigiosa 'Guinness International Champions Cup'. El portero de Torrent, Guaita, fue titular en esta nueva victoria del cuadro valencianista.

El Valencia CF volverá este viernes de EEUU con un balance de dos victorias, cinco goles a favor y ninguno en contra y, lo más importante, buenas sensaciones de cara al estreno liguero ante el Málaga.

Con un calor y humedad asfixiantes pese al horario nocturno, el VCF afrontó su amistoso en Miami ante el Everton con un once en el que solo Viera repetía de inicio, por la lesión muscular del jygador de Torrent, Paco Alcacer. Los de Djukic, con Parejo bien secundado por Oriol, era el encargado de organizar el juego de un Valecia que se mostró como el dominador de la posesión. Robert Ibáñez a punto estuvo, a los seis minutos, de anotar el primero para los valencianistas pero no llegó por poco a la asistencia desde la derecha. De nuevo, a los 22 minutos, el canterano tuvo una buena ocasión a pase de Viera pero su disparo, forzado, fue despejado por la defensa inglesa a córner.

En la siguiente jugada, Ibáñez lanzó un nuevo aviso con un disparo desde fuera del área que se marchó muy cerca de la escuadra de la portería del Everton. El balón llegaba con fluidez a la frontal del área inglesa pero en los metros decisivos faltaba algo de precisión para crear verdadero peligro. La tuvo Cissokho en un disparo seco raso que se marchó muy cerquita del poste izquierdo. El Everton, por su parte, tuvo a los 32 minutos su primera oportunidad en un tiro cruzado que Guaita despejó con seguridad en una soberbia acción. En defensa, con un Mathieu especialmente destacado en colocación y rapidez, el VCF seguía sólido, sin apenas sufrimiento.

En la segunda mitad, el cansancio y el calor hicieron mella en el ritmo del partido. Michel, que había sustituido a Viera en el descanso, encontró al fin la puntería que había faltado en la primera parte. Cissokho, desde la banda zurda, buscó al valenciano al borde del área y éste enganchó un duro disparo ante el que el meta del Everton solo pudo hacer la estatua. El Valencia estaba siendo muy superior y de nuevo Robert Ibáñez se topó con la mala suerte para hacer un 2-0 que parecía próximo. Con la salida de Jonas, Michel pasó a ejercer de ‘falso nueve’. En el tramo final, los de Djukic supieron controlar el ritmo del partido para hacer valer su ventaja en el marcador.

El sábado, ya de vuelta a España, llegará en Mestalla la presentación, el último ensayo antes del estreno oficial, una semana después con la visita del Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí