Grau niega relación alguna del Ayuntamiento de Valencia con la Emshi como insinuó Crespo en su declaración ante el juez

4 lecturas

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha negado hoy que el Ayuntamiento tenga relación alguna con la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) pues tiene su propia empresa mixta de agua potable (Emivasa), por lo que entiende que la declaración judicial de Enrique Crespo no tiene sentido.

Grau ha respondido así al expresidente de Emarsa, exalcalde de Manises y exvicepresidente de la Diputación, quien ha declarado hoy por quinto día en la instrucción de la causa que investiga la posible malversación de fondos públicos en la empresa que gestionaba la empresa de Pinedo.

Crespo ha señalado al titular del Juzgado de Instrucción número 15 que fue Grau quien recomendó la empresa Secuenzia Pixels, a través de la cual Emarsa adjudicó un importante contrato a la empresa Aguas de Valencia.

El pasado viernes se hizo pública la anulación, por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, de la adjudicación del contrato del suministro de agua potable del área metropolitana de Valencia a la empresa Aguas de Valencia.

La sentencia estimó un recurso presentado por Aguas de Barcelona contra el acuerdo de la asamblea de la Emshi celebrada el 31 de julio de 2008, que ahora queda anulado por ser contrario a derecho.

Según la resolución, el proceso de adjudicación se hizo mediante un informe externo encargado a la firma Secuenzia Pixels y otro suscrito por un técnico de Emshi, presidida entonces por Enrique Crespo.

Grau ha reiterado que el Ayuntamiento no ha tenido nada que ver con la Emshi al tener su propia empresa mixta (público-privada) de suministro de agua potable (Emivasa), a la que se llegó con una fórmula consensuada con la oposición, por lo que desconoce dónde puede estar el vínculo que le atribuye su excompañero de partido.

El vicealcalde de Valencia ha recordado que en una ocasión, Crespo le consultó la forma en que el Ayuntamiento había llegado a esa fórmula de empresa mixta, pero ha señalado que entonces no le aconsejó "absolutamente nada".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí