Grau acusa al PSPV de ocultar los nombres de los alcaldes socialistas de Albal, Torrent y Vinalesa del listado de regalos de Emarsa

12 lecturas

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha acusado al grupo municipal socialista de "ocultar" los regalos que miembros del PSPV recibieron de la trama corrupta de Emarsa. Grau, en su parlamento en el hemiciclo de Valencia, citó los casos del ex alcalde de Torrent, Josep Bresó; del alcalde de Albal e impulsor de las denuncias sobre el caso Emarsa, Ramón Marí, y del alcalde de Vinalesa, Julio Martínez Blat, entre otros.
Grau ha hecho estas manifestaciones en respuesta a una interpelación del concejal socialista Pedro Miguel Sánchez durante el pleno del Ayuntamiento de Valencia, en relación al proceso judicial sobre el caso Emarsa y en la que ha acusado a los populares de recibir regalos de una trama corrupta.

El vicealcalde ha afirmado que el año que él recibió un jamón de Emarsa, según las listas de regalos que se han hecho públicas, varios representantes del PSPV recibieron "baúles con botellas, lotería y estilográficas Montblanc".

"¿Son todos esos señores corruptos?", se ha preguntado Grau, quien ha pedido a Sánchez "que no se calle la mitad de la lista" y le ha remitido a dirigir la interpelación a "los concejales y alcaldes de su partido".

Sánchez ha calificado el caso Emarsa como "líder" entre los casos de corrupción "por la cantidad de dinero que ha desaparecido", y ha acusado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de tener "responsabilidad política en el caso" porque "es la cabeza y nombraba y quitaba a dirigentes en la empresa".

Para el edil socialista, los imputados "son los ejecutores de uno de los mayores saqueos de dinero público dentro del mapa de corrupción del PP", y le ha preguntado a Barberá "qué va a hacer para que se devuelva todo el dinero robado a los valencianos".

Sánchez ha recordado que con el dinero de Emarsa se pagaron, entre otras cosas, fiestas, regalos, supuestas traductoras de rumano y viajes, y ha asegurado tanto que "todavía queda mucho por depurar en este caso" como que no van a "desistir" en su lucha contra la corrupción.

Según Grau, el edil socialista emplea "los datos de manera torticera, ya que usa unos y oculta otros" para "airear una supuesta trama de corrupción en la que la alcaldesa ponía y quitaba".

Grau a asegurado que el Ayuntamiento "jamás" ha tenido mayoría en el comité de Emarsa, que "no es verdad" que la alcaldesa nombrara a los cargos de Emarsa y que los encausados por este caso fueron expulsados de la militancia del PP.

"Por mucho que se repita muchas veces la misma falsedad, no va a prosperar", ha indicado Grau, quien le ha invitado a presentar "una sola prueba de la más mínima implicación del Ayuntamiento".

Al final del pleno, en el turno de ruegos y preguntas orales, la concejala de Compromís Pilar Soriano le ha preguntado a Barberá si le parecía "ético recibir bolsos de empresas de una trama corrupta".

La alcaldesa ha asegurado que de seguir en esa línea, habría que "sacar los regalos de todos los gobiernos, todos los ayuntamientos y los que La Moncloa ha recibido. El regalo ha sido habitual en Navidad y lo demás es una espiral de demagogia increíble basada en el odio y la hipocresía".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí