Gran Turia presenta la solicitud de licencia de obras para la remodelación del centro comercial

21 lecturas

Xirivella-gran Turia-corio-reforma-centro-comercial

El Centro Comercial Gran Turia ha presentado por registro de entrada al Ayuntamiento de Xirivella la solicitud para la licencia de obras de la primera fase de remodelación del centro comercial. En concreto, la licencia se solicita para la reforma del parque exterior dónde está prevista la creación de nuevos espacios de ocio y gastronomía.

Con esta  completa remodelación, Gran Turia, como ya explicó en su día el director general de Corio España, Christophe Mouton, pretende salir de la situación de crisis en la que se encuentra actualmente el centro comercial y tiene como fin recuperar el centro comercial, convertirlo en el gran referente de la moda en Valencia, atraer de nuevo a las grandes firmas -Mouton anunció un gran acuerdo con el grupo Inditex y con otro grupo textil importante a nivel internacional- para que el CC Gran Turia sea “el referente social, cultural, deportivo y lúdico de Xirivella” y de sus localidades limitrofes.

En el día de la presentación, Mouton afirmó que la inversión final ascendería a 65 millones de euros que generarán 300 puestos de trabajo directos y otros 500 de forma temporal,   cifras con las que Corio, uno de los mayores fondos inversores inmobiliarios de Europa, espera transformar el Centro Comercial Gran Turia en el gran referente social, cultural, gastronómico y lúdico de Xirivella.

Ortí, explicó que “pese a la decisión de la Conselleria de Economía de no permitir a Gran Turia competir en igualdad de condiciones con respecto al resto de centros comerciales de la ciudad de Valencia, el centro comercial de Xirivella apuesta por hacer la inversión. Desde el Ayuntamiento consideramos que lo que está en juego es la viabilidad de un centro comercial que da trabajo, directa o indirectamente a 600 personas y servicio al barrio de la Luz, por lo que vamos a presentar un recurso de alzada contra la decisión de la Conselleria para que el centro comercial compita en igualdad de condiciones”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí