Gran Turia celebra sus 20 años anunciando una inversión de 65 millones para ser el futuro referente cultural, social y lúdico

10 lecturas

65 millones de euros que generarán 300 puestos de trabajo directos y otros 500 de forma temporal son algunas de las cifras con las que Corio, uno de los mayores fondos inversores inmobiliarios de Europa, espera transformar el Centro Comercial Gran Turia en el gran referente social, cultural, gastronómico y lúdico de Xirivella.
Esta importante apuesta ha sido presentada por el director general de Corio España, Christophe Mouton; el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco; la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga; el gerente del Centro Comercial Gran Turia, Juan Carlos Gracia, el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa Tyrius de Xirivella, Salvadora Fernández.

La empresa holandesa Corio, propietaria del centro comercial Gran Turia tiene previsto comenzar a principios del 2014 la remodelación del centro en una primera fase que acometerá las obras externas con la puesta en marcha de un gran complejo cultural, deportivo y social. Esta primera fase finalizará antes de acabar 2014. La segunda fase, consistenete en la remodelación interna del complejo, se iniciará en el segundo sementre de 2014 y muy posiblemente estará acabada antes de las Navidades de 2015.

Esta completa remodelación, "más que compleja y cara que emepezar desde cero", tiene por objetivo salir de la situación de crisis en la que se encuentra actualmente el centro comercial y tiene como fin recuperar el centro comercial, convertirlo en el gran referente de la moda en Valencia, atraer de nuevo a las grandes firmas -Mouton anunció un gran acuerdo con el grupo Inditex y con otro grupo textil importante a nivel internacional- para que el CC Gran Turia sea "el referente social, cultural, deportivo y lúdico de Xirivella" y de sus localidades limitrofes.

Mouton ha señalado en su intervención que Corio, uno de los mayores fondos inversores inmobiliarios de Europa, se ha planteado esta renovación ya que "el consumidor y las condiciones del mercado han evolucionado de una forma radical en los 20 años que lleva de historia el Centro Comercial Gran Turia".

Corio busca que el Nuevo Gran Turia sea uno de los primeros centros de Corio en España en reunir las características que definen la estrategia Favourite Meeting Places (FMP), “lugares donde las personas puedan relajarse, relacionarse, sentirse como en casa y ser inspirados. Creemos que el futuro de este negocio pasa por la capacidad de incorporar a la oferta comercial tradicional de los retailers, nuevos contenidos de ocio, culturales y sociales, con y para la comunidad, convirtiendo sus centros en destinos vibrantes que enriquezcan las vidas de los consumidores y, al mismo tiempo, se preocupe de ellos y esté al servicio de la comunidad", ha comentado el director general de Corio España.

El Nuevo Gran Turia, que se convertirá en el referente del Shopping & Leisure Experience, pasará a tener un SBA (Superfice Bruta Alquilable) superior a 60.000 metros cuadrados. Esta renovación comenzará por cambiar totalmente la imagen exterior del centro, por una mucho más moderna y actual. Contará con espacios innovadores para el ocio familiar y tiempo libre, con zonas para realizar diversos deportes. Además, tendrá nuevas zonas comunes como un anfiteatro, donde la comunidad podrá celebrar eventos de carácter cultural y musical. Esta remodelación tendrá dos fases, la primera consistirá en una actuación en el exterior del centro comercial, que transformará el aspecto actual del parking y estará finalizada en el primer semestre de 2014. Y, la segunda, consistirá en transformar la actual galeria del centro comercial modificando sus espacios comunes y la oferta comercial, incrementándola en 32.000 metros más y estará acabada en el último trimestre de 2015.

El proyecto del Nuevo Gran Turia generará 500 nuevos puestos de trabajo, derivados de las obras y de la ejecución de las nuevas instalaciones del centro comercial. Una vez abierto el centro comercial, se instalarán nuevos operadores y nuevos servicios que generarán 300 nuevos empleos, por lo que pasará de tener 800 a 1.100 puestos de trabajo.


La presidenta de la Asociación de Amas de Casa Tyrius de Xirivella, Salvadora Fernández, ha asegurado que "si Corio hace esta inversión podemos volver a disfrutar de un gran centro comercial y de ocio y los vecinos de Xirivella nos sentiremos muy orgullosos".

Por su parte, el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí ha manifestado que "en Xirvella estamos muy ilusionados y contentos ya que hemos tenido la fortuna de que Corio nos elija entre todas las alternativas que se le planteaba y demuestra que cree en Xirivella". Ortí ha destacado uno de los mensajes del proyecto, que es Porque ya necesitábamos una buenta noticia y, en efecto, "la necesitamos y esta inyección económica es vital y fundamental. Para Xirivella es absolutamente positiva y sobre todo para el gran número de parados que tiene nuestra localidad".

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha dicho que "esta es un gran noticia para Xirivella y para la Comunitat Valenciana. Es una apuesta muy importante y llega en un año muy difícil. El proyecto que nos acaban de mostrar me parece increíble y es una apuesta estratégica, la primera de esta magnitud en España. Ya no va a ser sólo un centro comercial, las familias podrán venir a pasar el día y tendremos multitud de motivos, además de comprar". Daniel Marco también ha señalado que Gran Turia siempre ha dispuesto de grandes accesos, al lado de casi medio millón de consumidores "y esto va a enriquecer la oferta de toda la Comunitat Valenciana".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí