Gran seguimiento de la huelga general en los principales polígonos de l’Horta

6 lecturas

Mercavalencia: cerrado; Ford: sin producir. Éstos son los principales destacados de la huelga general en la madrugada de este jueves en la provincia de Valencia. En general, la jornada está transcurriendo con normalidad y sin incidencias, salvo la quema de uno neumáticos en las vías de la Línea 1 del metro en la localidad valenciana de Paterna.
La huelga ha comenzado con un paro generalizado, en el que se han respetado los servicios mínimos, tanto de EMT como de FGV o de Renfe, y sin incidencias durante la madrugada. El paro convocado por los sindicatos para este jueves comenzó poco antes de las 00.00 horas. Sobre esta hora, alrededor de 300 piquetes se dieron cita en los accesos y la entrada a Mercavalencia e impidieron el acceso a muchos camiones, que se vieron obligados a dar la vuelta antes de llegar a la puerta.

Asimismo, otros grupos de piquetes se trasladaron hasta la planta Ford de Almussafes en Valencia, donde el paro ha sido total, tanto en el turno de noche como en el de la mañana. Esta misma situación se ha trasladado a Mercadona, donde apenas han llegado camiones para descargar.

Otro punto importante de concentración de piquetes ha sido el Mercado de Abastos de Castellón, donde los mismos han estado informando a los trabajadores sobre la jornada de la huelga sin causar tampoco ningún incidente.

En cuanto los polígonos industriales, fuentes sindicales han informado de que algunos como de Almussafes, Albuixech o Puerto de Sagunto han quedado cerrados. Mientras que el seguimiento de la huelga en Fuente del Jarro del Valencia ha sido del 90 por ciento, y en el que aglutina las empresas de cerámica de Castellón --L'Alcora, Onda y Vila-real-- se ha situado en el 85 por ciento. En Fuente del Jarro ha habido pequeñas retenciones para entrar a trabajar desde las 6.00 hasta las 9:00 horas, momento en que se han ido los piquetes informativos.

El sector agrícola también ha secundado el paro, como ha ocurrido en empresas de Xeraco, Xeresa, Palma de Gandia, Alzira y Oliva. En Alcoi y Ontinyent, el seguimiento de los trabajadores del sector textil ha sido del 100 por cien.

Los servicios de recogida de basura de las capitales de provincia y de numerosos municipios han quedado paralizados desde primeras horas de la noche, tras la decisión de la mayoría de los trabajadores de sumarse a la huelga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí