La Gran Nit Mora i Cristiana de Paterna, en imágenes

14 lecturas

Fotos: Vicente Almenar.- Durante el pasado fin de semana, la Gran Nit Mora i Cristiana, con la capitanía de las comparsas Alhama y Almogàvers, respectivamente, congregó a miles de vecinos y turistas atraídos por la magia, la música y los ritmos que llenaban las calles de Paterna.

Gran Nit Mora i Cristiana de Paterna. Foto: Vicente Almenar

La noche del sábado fue para el bando moro. La Comparsa Alhama, fundada en 1973, capitaneó un desfile en el que no faltaron los espectáculos de fuego, las carrozas que simulaban bazares de oriente y exóticos ballets y en el que su capitán, José Luis Llavata, apareció montado en un carruaje tirado por dos imponentes caballos. El grupo contó entre sus filàs con un invitado de excepción, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que desfiló junto al conjunto de componentes de la comparsa capitana.

La Gran Noche Cristiana, que se celebró el domingo, deleitó con un elegante desfile a las miles de personas que asistieron a la entrada cristiana. La marcha estuvo amenizada con charangas y bandas de música, así como por los diferentes espectáculos en los que las 11 comparsas que componen el bando cristiano se entregaron a Paterna.

La Comparsa Almogàvers, fundada en 1996, y que este año cumple 20 años, fue la encargada de encabezar un espectacular desfile dividido en diferentes escenas, en el que se transmitió con rigor la historia de los soldados almogavers. Además, el grupo aprovechó la ocasión para estrenar su nueva vestimenta, en cuya confección han cuidado hasta el último detalle. La abanderada Valle García y el capitán cristiano Enrique Escobar, dieron muestra de su experiencia, contagiando a todo el público su entusiasmo y pasión por la fiesta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí