Grafià critica la llegada de IKEA a Alfafar olvidando que firmó un protocolo de intenciones con la multinacional sueca en 2009

2 lecturas

El presidente de la Asociación de Comerciantes Valencianos (Acomval), Victor Grafià, quien en 2009 firmó un protocolo con Ikea para su llegada, ha apuntado este martes que la apertura de Ikea de una tienda en Alfafar "perjudicará al mueble valenciano" y ha criticado asimismo a este Ayuntamiento por su "falta de delicadeza" al ni siquiera ponerse en contacto con este sector.
Grafià ha señalado que la instalación de la multinacional en Alfafar, con una tienda de 37.300 metros cuadrados, "perjudicará" al sector porque el Ayuntamiento "no ha ofrecido suelo público para establecerse a aquel comercio que pueda salir perjudicado" como impulsó Paterna, localidad en la que inicialmente se barajó la ubicación de Ikea, con la Ciudad del Habitat.

Grafía ha lamentado que el Ayuntamiento de Alfafar "no ha tenido ni la delicadeza" de ponerse en contacto con el sector aunque "no tenga obligación" de hacerlo, "como sí hizo Paterna que nos llamó y nos dijo: "queremos hablar con vosotros".

El presidente de la Asociación de Comerciantes Valencianos ha recordado que desde 1999 el sector del mueble valenciano, "que es el centro del mueble de España de toda la vida", intentó que la implantación de la mercantil sueca se efectuara en la Comunitat Valenciana "con unas condiciones" para que "la amenaza que suponía se pudiese convertir en una oportunidad".

Grafià ha apuntado que "no somos quién para decir a Ikea dónde tiene que entrar ni dónde establecerse", pero ha mostrado su preferencia por Paterna, porque "se preocupó tanto de que un sector como el nuestro no se viera perjudicado" con la propuesta de levantar la futura Ciudad del Habitat . Además, ha recordado que hay un protocolo suscrito por la mercantil sueca de sólo abrir una tienda en la Comunitat Valenciana, aunque "no sé si la cumplirán".© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí