Gradolí se compromete en Villa Carme a disolver la entidad urbanística para que el Ayuntamiento asuma todos los servicios del barrio

0 lecturas

El candidato socialista Alberto Gradolí se comprometió anoche con los vecinos de Villa Carmen a convertirlos en un barrio más de Catarroja, con los mismos derechos y los mismos deberes que todos los ciudadanos del municipio.
Afirmó que lo primero que hará, si obtiene los votos necesarios para gobernar, será dar cumplimiento al acuerdo al que llegó el pleno municipal de disolver la entidad urbanística colaboradora de Villa Carme y que, en consecuencia que el Auyuntamiento asuma todos los servicios que hasta ahora tiene atribuidos dicha entidad.

Según el PSPV, los vecinos de Villa Carme “padecen una situación de discriminación y marginación por parte del Ayuntamiento en lo que se refiere a la prestación de servicios. Servicios básicos que de manera natural presta el Ayuntamiento en todo el municipio, como el alcantarillado, el mantenimiento de las farolas, las aceras…, les son negados a estos vecinos”.

Para Gradolí, “es justificable de ninguna de las maneras que se prolongue más esta situación, una discriminación grotesca si tenemos en cuenta que estos vecinos pagan sus impuestos, una contribución alrededor de 600euros, no sólo de las más altas del pueblo sino de toda España”.

Siete meses después de haberse aprobado ese acuerdo por unanimidad, las cosas han seguido exactamente igual porque “ni Soledad Ramón ni el PP han movido ficha. Como siempre, esta alcaldesa dice que sí a todo pero después no hace nada. Ni soluciones Ni medidas por su parte para paliar esta discriminación y cumplir los acuerdos plenarios”.

Por otra parte, también se ha comprometido a que la Policía Local llegue a este barrio que se siente abandonado. “Así como hacer cumplir a los propietarios del Nou Mil•leni con la limpieza de sus campos o solares para evitar que este barrio se vuelva a convertir en un polvorín como en el verano pasado por culpa de la inactividad y la irresponsabilidad de Soledad Ramón y su concejal de Seguridad Rafa Sanchís. Más de siete incendios sin que el gobierno municipal hiciera nada para evitarlos”, ha declarado el candidato socialista.

Otras cuestiones que se abordaron fueron la dificultad para gozar de una comunicación fluida con el resto del barrio y la negativa por parte del gobierno del PP a que el servicio de bicicletas llegue a Villa Carmen, algo incomprensible si tenemos en cuenta que es el lugar habitado más alejado de la población y de todos los servicios. La stiuación de sus parques y jardines y la ubicación de contenedores para residuos vegetales fueron otros temas tratados.

Gradolí se comprometió a volverse a reunir con ellos una vez sea alcalde y se conozca la situación real en la que el PP ha dejado el Ayuntamiento para abordar un plan de mejora del barrio y analizar todos y cada uno de los problemas, eso sí, después de haber derogado el convenio que les trata de manera discriminatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí