Gori se retira por la puerta grande

14 lecturas

La mascleta que que hoy ha disparado ha sido una mascletà muy especial para la Pirotecnia Gori de Mislata, que en este año 2013 cumple su 50 aniversario y más para su gerente, Gregorio Juan Moreno, que anunciado que se retira -el próximo 9 de año cumplirá 65 años- y que esta fue por tanto, la última mascletà que dispare en la Plaza del Ayuntamiento. Gori, considerado uno de los grandes, salió a hombros y recibió el aplauso largo y emocionado de toda la Plaza del Ayuntamiento que vitoréo su nombre tras subir al balcón del Ayuntamiento de Valencia


Un gran espectáculo de ruido al que no han podido faltar Begoña Jiménez, Fallera Mayor de Valencia, acompañada de su Corte de Honor además del Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, y su directiva al completo. También han asistido las Juntas Locales de Benaguacil, Albal, Buñol, Benetusser, Massanassa, Silla y Sollana y las representaciones de la Falla San Antoni de Paiporta, Godayla de Godelleta y por supuesto la comisión a la que pertenece el gran protagonista Gori, la Falla Salvador-Gregorio Gea de Mislata.

Además estuvieron apoyando al pirotécnico de Mislata el alcalde de la localidad, Carlos Fernández, con diversos resposables políticos de su consistorio. El propio Carlos Fernández reconoce que es "un honor tener a Gori como emblema". Representantes de la política valenciana también han querido acudir a la cita diaria con la pólvora y disfrutar así de la cercanía de nuestra fiesta grande.

En lo referente al espectáculo de ruido preparado por Gori hemos podido vivir una mascletà clásica, recordamos que Gori es el último pirotécnico que dispara de forma tradicional sin efectos de luz y color. Para Gori la mascletá es ruido y con ese ruido Gori se ha despedido por todo lo alto de la Plaza del Ayuntamiento. 119 kilos de pólvora que han hecho vibrar a los miles de valencianos que se han dado cita a las 14 horas en el epicentro de la fiesta. No necesitó este genio de la pólvora efectos digitales ni vistosas baterías para hacer temblar la plaza llena de fervoroso público.

Al finalizar el disparo el numeroso público se agolpó a los pies del balcón para brindarle la mayor de las ovaciones a un grande de la pólvora que se despide de los disparos de fallas en la Plaza del Ayuntamiento. Junto a sus esposa y sus nietos ha vivido una emotiva mañana en la que Gori pasará al olimpo de la pirotecnia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí