Google, Microsoft y la UV participan en Torrent en una jornada dedicada al avance tecnológico en las aulas

11 lecturas

Google, Microsoft y la Universitat de València (UV) participarán el próximo 24 de octubre en Educaclic, la I Jornada de Nuevas Tecnologías de ámbito nacional dirigida a profesionales de la educación, que reunirá en Torrent a expertos en educación y telecomunicaciones para explicar cómo aplicar los avances tecnológicos en las aulas.

El principal objetivo consiste en que el profesorado conozca, aplique y experimente cómo enseñar su materia a través de las Nuevas Tecnologías. La cita será en el Colegio Julio Verne en El Vedat de Torrent, según informó la organización del simposio en un comunicado.

El Grupo Sorolla, organización educativa a la que pertenece El Colegio Julio Verne, ha convocado a los mejores colaboradores a nivel nacional e internacional, para realizar una jornada a la vanguardia de la tecnología aplicada a la educación, con colaboradores de la importancia de Google, Microsoft y la UV.

Educaclic surge a causa la situación actual en el que las nuevas tecnologías son una realidad en el día a día del alumnado y por la demanda por parte del profesorado de una puesta a punto en el manejo de estas herramientas para poder introducirlas en el aula.

Este encuentro contará con ponencias a cargo de personalidades relevantes en el uso de las nuevas tecnologías. Además se comentarán experiencias prácticas puestas en funcionamiento en las aulas de los diferentes centros de Grupo Sorolla, se realizarán talleres prácticos sobre herramientas tecnológicas de uso educativo, y se mostrarán paneles y exposiciones a cargo de empresas y especialistas en Educación y Nuevas Tecnologías.

Entre los ponentes de la jornada participará Olga San Jacinto, directora de la División de Finanzas y Local de Google España, que ofrecerá una ponencia relacionada con el tema de las nuevas tecnologías en el entorno social actual y su repercusión en el aula.

Por su parte, Ignacio Nebot Gil, vicerrector de postgrado en la UV y responsable de las TIC expondrá la ponencia 'La importancia de las TIC en la educación' y Alejandro Borges, director de programas académicos de Microsoft, hablará de 'Transformación en la Educación, un objetivo para todos'. La jornada será inaugurada por alcaldesa de Torrent, Mª José Catalá.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí