González Pons recuerda a Lizondo para pedir el voto el domingo y defender en Bruselas los intereses valencianos

3 lecturas

Forum Nueva Economía. González Pons. PP

El PP de l’Horta se congregó en el desayuno informativo organizado por el Fórum Europa Tribuna Mediterránea en el que el candidato del PP a las elecciones europeas Esteban González Pons solicitó a todos que acudan a votar al PP el domingo ante la posibilidad de una derrota de los populares, pero también para evitar el aumento del independentismo y para defender a los valencianos en Bruselas.

Al desayuno informativo no han faltado el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano; el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra; todo su gobierno entre los que se encontraba al consellera María José Català; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente de la Diputación Alfonso Rus; numerosos alcaldes como Lorenzo Agustí (Paterna), Vicente Ibor (Paiporta), Pedro Cuesta (Meliana), José Miguel Tolosa (El Puig) y Merche Sanchis (Puçol) y numerosos concejales de l’Horta como Roberto Calpe (Foios), Enric Esteve (Meliana), José Francisco Gozalvo y Santi Miquel (Torrent), Paz Carceller (Puçol), …

González Pons ha desgranado su hoja de ruta para los próximos cinco años. González Pons ha reivindicado hoy, naranja en mano, el discurso de defensa de los valencianos del que fuera dirigente de Unión Valenciana Vicente González Lizondo, y ha propuesto formalizar un contrato con la ciudadanía con 10 puntos "irrenunciables".

González Pons ha asegurado que se identifica con el discurso que el dirigente valencianista hizo aquel día, de defensa de Valencia y de sus intereses. El número dos de la candidatura popular afirmó que  "esta naranja representa trabajo, esfuerzo, orgullo, y me la llevo a Bruselas, para acordarme todos los días de cuáles son mis orígenes y mis obligaciones”.

González Pons ha enumerado un decálogo de compromisos, que incluye la defensa del Corredor Mediterráneo, de las señas de identidad valencianas o de la marca Comunitat Valenciana, y ha alertado del riesgo de que el proceso independentista catalán perjudique a la Comunitat debido a partidos "aplaudidores" como Compromís o "contemplativos" como el PSPV.

En su parlamento, el número dos de la candidatura popular solicitó a todos a acudir el domingo a votar porque las encuestas están muy igualadas. Nada indica que el PP vaya a ganar” por eso hizo un llamamiento “para que todos vayan a votar”.

González Pons explicó la importancia de ir el domingo a votar “para impedir la victoria de los socialistas; para impedir el triunfo del independentismo, que quiere acabar con las señas de identidad de los valencianos y que quieren poner más fronteras en una Europa en la que no debería existir esas líneas de división, y para defender los intereses, la economía, la agricultura y las señas de identidad de los valencianos en Bruselas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí