González Pons anuncia en Alcàsser que el PP recuperará el Ministerio de Agricultura

9 lecturas

El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, ha anunciado en su visita a Alcàsser que su partido, en caso de ganar las próximas elecciones generales, recuperará el Ministerio de Agricultura, porque sin éste "es muy difícil que la agricultura tenga lo que necesita".
González Pons, antes de la visita a una cooperativa en Alcàsser, ha afirmado que el PP "apuesta muy fuerte en esta campaña electoral por la agricultura, en particular, muy fuerte por la agricultura valenciana".

En este sentido, ha destacado la apuesta por la agricultura valenciana como "motor de la economía.La agricultura valenciana va a ser, una vez más, la tabla de salvación de los valencianos. A los valencianos nos han fallado muchas cosas, pero nunca la Mare de Déu ni la agricultura", ha subrayado.

De esta manera, el candidato popular ha apuntado que el sector agroalimentario, uno de los más "avanzados y punteros" de la economía española "es uno de los que tiene que tirar de la recuperación española". Pero "necesita atención, cariño y ayudas" porque "bien atendida, es uno de los motores que España necesita".

González Pons ha asegurado, en este sentido, que el PP "luchará" en la UE por los productos españoles y se opondrá a la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC). En su opinión, este plan "debe atender la diversidad del campo español" y "tener en cuenta que lo que producimos, muchas veces cuesta sacarlo adelante".

Por ello, el PP "va a apostar por que la UE exija lo mismo a los productos de fuera" que a los que produce el mercado interno. En su opinión, "no hay derecho a que un producto del campo europeo "tenga que pasar por más exigencias" que uno exportado. "No se debe importar aquello que está producido con menos requisitos que lo que nuestros agricultores están produciendo", ha remarcado.

Por otro lado, ha explicado que el PP apuesta por desarrollar un plan de incorporación de los jóvenes al campo. "Hemos visto que los españoles están volviendo al campo", como en la Comunidad, donde "está siendo refugio de muchos jóvenes que se han quedado sin trabajo". "Queremos que hagan del campo un negocio próspero y avanzado", para que sea un "motor de recuperación", ha apostillado.

González Pons, por otro lado, ha destacado el "valor simbólico" de la agricultura en la Comunitat, así como la "defensa" que hace el PPCV de esta "seña de identidad valenciana".

En este sentido, ha afirmado que "en las épocas más difíciles, a Valencia siempre la ha salvado su agricultura", por lo que se ha mostrado "convencido" de que en esta crisis, este sector "va a ser, una vez más, la tabla de salvación de todos los valencianos".

Para concluir su intervención sobre este asunto, González Pons ha asegurado que "a los valencianos nos han fallado muchas cosas pero nunca nos ha fallado ni la Mare de Déu ni la agricultura".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí