Godofredo y su pandilla de ratones explicarán en forma de cómic la historia de Torrent

25 lecturas

Godofredo, un simpático ratón, y sus amigos, una pandilla de ratones, serán los encargados de dar a conocer en forma de cómic la historia de Torrent a los escolares de la localidad y a los más jovenes visitantes de la Torre.

torrent-historia-comic-godofredo

Con ese objetivo, el Ayuntamiento de Torrent ha presentado el cómic que narra en 6 actos y un epílogo la historia de la Torre y de la ciudad con el nombre ‘Una historia de Torrent’.

El cómic está compuesto por seis actos: ‘Edad del bronce y época ibérica’, ‘Época romana y tardoantiga’, ‘Época andalusí’, ‘Época medieval y cristiana’, ‘Época moderna’ y ‘Época contemporánea’, además del epílogo ‘La arqueología en Torrent’.

Todos son narrados por Godofredo y su banda que inician cada acto y lo explican con un gran sentido del humor para hacer el cómico más atractivo a los lectores potenciales, los adolescentes.

Los cómics serán repartidos en todos los centros educativos de la ciudad para los alumnos de la ESO. El consistorio pretende, tal y como explicó el regidor de Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa, que este material didáctico ‘pueda hacer entrar en las clases por primera vez las raíces y la evolución del municipio y así dar importancia a la historia local y comarcal’.

A tal efecto se repartirán un total de 12.000 ejemplares que llegarán a los centros educativos, de los cuales 9.000 están en valenciano y 3.000 en castellano. Los cómics también estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento para que cualquier interesado pueda descargártelos y hacer uso del material.

Los encargados del texto, el guión y las ilustraciones, el historiador Enrique Díes y la arqueóloga encargada del proceso investigador, Lourdes Roca, han afirmado que este cómic cuenta la historia real de Torrent ya que ‘el objetivo era acercar a los jóvenes la historia de la localidad en un formato juvenil como es el del cómic pero respetando la historia’.

El documento, enmarcado dentro del proceso de musealización de la Torre, marca el comienzo de la nueva fase del proceso que se iniciará en 2017 con el estudio, catalogación y recuperación de los restos arqueológicos encontrados alrededor del monumento medieval a lo largo de estos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí