Godella y Rocafort acuerdan mancomunar el servicio de Protección Civil

4 lecturas

SONY DSC

Los Ayuntamientos de Godella y Rocafort firmaron un convenio de colaboración para compartir los servicios de Protección Civil. En la reunión, celebrada en el ayuntamiento de Rocafort, estuvieron presentes las alcaldesas de ambos municipios, Eva Sanchis –Godella– y Amparo Sampedro –Rocafort– y el concejal del área en Godella, Hermenegildo Estellés.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Rocafort no cuenta en estos momentos con voluntarios por lo que ha puesto a disposición de Godella todos los medios materiales y humanos de la agrupación. También y, a modo de compensación, Rocafort ha consignado en su presupuesto una aportación por la prestación de este servicio en favor del Ayuntamiento de Godella.

Todas las partes confirmaron su voluntad de “cooperar y rentabilizar tanto los recursos humanos como materiales de que dispongan” y se comprometieron a “auxiliarse mutuamente y, por tanto, a autorizar a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de sus municipios a participar en los actos preventivos y a la intervención en emergencias, a petición de los municipios”.

Para Estellés, “tenemos la fortuna de disponer de un grupo de voluntarios envidiable y del que nos podemos sentir bien orgullososaunque en este momento firmamos el convenio, nuestra agrupación siempre ha estado predispuesta a colaborar con quien lo ha requerido, dentro de sus posibilidades; un trabajo ingrato en muchas ocasiones, que se realiza para que el resto de personas pueda disfrutar de las fiestas, o para minimizar el efecto de las lluvias torrenciales, ayudar en situaciones de emergencia…”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí