Godella y Paiporta celebran Sant Antoni con la tradicional bendición de animales

86 lecturas

Las tradicionales bendiciones de animales con motivo de Sant Antoni prosiguen por toda la comarca de l’Horta. Este domingo Godella y Paiporta celebrarán este fin de semana la festividad de Sant Antoni Abad. El punto y final de las celebraciones tendrán lugar en Puçol el último fin de semana de febrero.
En Godella la celebración comenzará con la tradicional bendición de animales en la calle Mayor. El rector de la Parroquia de Sant Bertoméu, Ricardo Estrems será el encargado de poner bajo la protección del santo a los animales domésticos de los vecinos del municipio y alrededores.

Además, en la misma Plaza de la Iglesia, la Sociedad Protectora de Animales de Godella (SPAG) celebrará su III Restrillo Benéfico, a partir de las 11 de la mañana. Todos los artículos han sido donados y los beneficios que se obtengan de su venta serán destinados al mantenimiento de los animales abandonados del albergue que tiene la Asociación.

El programa de actos concluirá con una comida de ‘arròs amb fessols i naps’ en el colegio Sagrado Corazón, que ha cedido sus instalaciones para la ocasión.

Por su parte, Paiporta celebra por todo lo alto este domingo, 7 de febrero, la Festividad de Sant Antoni Abad, con la presencia de 500 caballerías llegadas de toda la Comunitat Valenciana.

Además, en esa edición, el acto que cada año organiza la Penya L´Arre en colaboración con el Ayuntamiento, contará con una exhibición de baile de caballos coordinado por expertas amazonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí