Godella y Burjassot se coordinan para la próxima conversión de Lauri Volpi y María Ros en calles de sentido único

11 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot ha decidido modificar el sentido del tráfico de algunas calles del municipio con el objetivo de descongestionar el centro del municipio y desviar los coches hacia las afueras. Así, la calle de Lauri Volpi pasará a ser de un único sentido, hacia Godella, y la de María Ros, también de un único sentido, hacia el interior de Burjassot. La idea es que se haga efectivo a principios del mes de mayo.
Estos cambios no sólo afectarán a los vecinos de Burjassot, sino que modificarán también el tráfico que llega desde Godella, por lo que los responsables de ambos municipios se han reunido para concretar y coordinar la señalética necesaria para indicar los cambios a los vecinos.

La calle Lauri Volpi se transforma en vía de un único sentido con dirección hacia Godella aunque hasta la altura de la calle Pirotecnia Caballer (Divisoria) se mantiene su doble sentido para permitir la salida de Godella a los vehículos que se dirijan a esa zona de Burjassot. La avenida María Ros, en cambio, se transforma en vía de único sentido en dirección al interior de Burjassot, al igual que la calle San Vicente que también pasará a tener un único sentido en dirección al interior de Burjassot.

La filosofía de la reordenación es la de priorizar la circulación de los vehículos que acceden desde la CV-310 procedentes de Bétera, Moncada, Rocafort mediante señalización en las nuevas rotondas de Godella (EPLA, Campolivar) por la calle Ramón y Cajal en Godella, con prolongación por la calle Pi y Margall en Burjassot y que, de ahí, puedan salir hacia la rotonda de Canal 9 evitando así su paso por el centro del municipio.

Por otro lado, en el primer desvío le de la CV-35, hacia Casas Verdes se indicará mediante señalización viaria el acceso a Burjassot. "Son medidas cuyas incidencias se valorarán, en principio, con periodicidad mensual por si es necesaria alguna modificación", comentó el concejal de Tráfico de Godella, José Valenzuela. En dicha reunión se aprovechó para comentar otros temas y sensibilidades compartidas como la necesidad de potenciar el carril-bici entre ambos términos municipales.

Más plazas en Lauri Volpi

La Concejalía de Tráfico de Burjassot ha decidido llevar a cabo la modificación en el tránsito de Lauri Volpi para “por una parte, ganar zona comercial y aumentar las plazas de aparcamiento […] y, por otra parte, descongestionar la zona de tránsito rodado”, tal y como explicó el concejal responsable, Manuel Pérez Menero.

Esta modificación supondrá un incremento de entre 80 y 100 plazas de aparcamiento en la zona y permitirá desviar el tráfico y ya no será necesario entrar por el centro del municipio.

Al ser de un único sentido, los coches que vengan de Godella podrán desviarse por la calle Divisoria, si quieren ir a esa zona de Burjassot, o entrar por la calle Mariano Ribera hacia Pi i Margall y, desde ahí, salir a la rotonda de Canal 9. Los que quieran, sin embargo, entrar en el municipio, podrán hacerlo por la calle María Ros hacia Maestro Granados y salir a Santiago García donde podrán girar a la derecha, hacia Isabel la Catlólica y la plaza de la Concordia, o a la izquierda, en dirección a Ausiàs March.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí