Godella trae los clásicos de la zarzuela a Villa Eugenia

8 lecturas

‘Luis Fernanda’, ‘La Revoltosa’, ‘El Barbero de Sevilla’, ‘La del Manojo de Rosas’… El próximo viernes 5 de octubre, el centro de arte Villa Eugenia de Godella acogerá el primer recital de zarzuela con la soprano María Velasco, el barítono Ramón de Andrés y el pianista Stefanos Spanopoulus.

Velasco ha sido solista en la Silvestre Gala con la Hamburger Symphoniker y el Philharmonien Chor en el Musikhalle de Hamburgo, además de haber cantado con buena parte de las orquestas y sinfónicas de nuestros país y algunas alemanas y en algunos de los auditorios y teatros de mayor prestigio del continente. Ramón de Andrés ha coincidido con María Velasco en diversos escenarios además de haber cantado en una gira con la obra María de Buenos Aires, de Astor Piazzola, dirigida por Pablo Zinger o Los conciertos de año nuevo en la Konzerthaus de Berlín, con la Deutsches Filmorchestra Badelsberg entre otras muchas. El pianista Stefanos Spanopoulus, a pesar de su juventud, también ha colaborado con multitud de orquestras y orquestas sinfónicas del mundo como la de París, la Filarmónica de Sofía o la sinfónica de RTVE.

Se trata de un recital en el que se repasarán algunos de los clásicos de este género genuinamente español con un programa dividido en dos partes. En la primera de ellas, se interpretarán tres romanzas de La Canción del Olvido, de Serrano. A continuación, una romanza y el dúo de de Carolina y Vidal pertenecientes a Luisa Fernanda. La Tabernera del puerto y La Revoltosa completarán la primera parte del concierto.

En la segunda, se revisará la romanza de Cossette de la zarzuela Bohemios y el vals de La Gran Vía. Por último, el dúo de Elena y Martín, del Barbero de Sevilla; la romanza de Katiuska y, para acabar, el dúo de La del Manojo de Rosas.

El recital tendrá lugar a las 20.15 horas y el precio de las entradas será de 5 euros -3, la entrada reducida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí