Godella será escenario de una edición del Festival Residències de Música de Cambra

6 lecturas

Godella será escenario entre el jueves 13 y el sábado 15 de agosto del Festival Residències de Música de Cambra. Durante tres días el municipio acogerá a algunos de los más importantes músicos de los circuitos internacionales, con la particularidad de que los ciudadanos podrán participar del proceso creativo. Los músicos, que interactuarán con los asistentes al festival, se alojarán en el Seminario de San José de la localidad.

El clarinetista Joan Enric Lluna (clarinete solista de la Orquesta de la Comunitat Valenciana del Palau de les Arts Reina Sofia) es el director artístico de la cita, que contará en su nómina de artistas residentes con la soprano Patricia Rozario, el cuarteto holandés Utrecht String Quartet (uno de los principales cuartetos de cuerda de Holanda), el grupo de cámara MoonWinds (Joan Enric Lluna como clarinete, David Tomás como fagot, David Fernández Alonso como trompa y Toni García al contrabajo). Las conferencias serán impartidas por Ania Granjo Ortiz.

El Festival Residències de Música de Cambra arranca el jueves a las 19.30 horas con la charla “El valor de los ensayos y el papel de las clases magistrales”, impartida por Ania Granjo. Tomará el relevo la música, a las 22.30 horas en el teatro Capitolio, de la mano de Utrecht String Quartet que interpretará piezas como el Quartettsanz Op. Postum en Do Menor de F.Schubert o ya en la segunda parte el Cuarteto Nº 12 Americano de A. Dvorak. Y tras el concierto, los asistentes podrán participar en un encuentro con los músicos, donde compartirán la experiencia musical con los interpretes.

La segunda jornada del festival de música de cámara arrancará el viernes 14 de agosto a las 18.30 horas con un ensayo abierto al público. La Utrecht String Quartet, a partir de las 19.30 horas, ofrecerá un concierto didáctico en el que podrán escucharse piezas como el Cuarteto Nº1 OP.11 de Chaikovsky.

La última jornada del festival se ha programado para el sábado 15 de agosto. Una charla servirá de antesala al concierto. Ania Granjo Ortiz impartirá una charla bajo el título “De Beethoven a Schubert. El papel vocal en la música de Joaquín Rodrigo. Los Madrigales”. A las 22.30 horas comenzará el concierto, formado por un repertorio que integran piezas como “Auf Dem Strom. D 943/OP.119. de F. Schubert, Septimino Op.20 de Beethoven o bien Cuatro madrigales amatorios de Joaquín Rodrigo. La jornada concluirá con un encuentro posterior al concierto.

Las entradas pueden adquirirse en el Centro Cultural Jacaranda y una hora antes en las taquillas del Teatro Capitolio. El precio de las entradas es de 5 euros, 3.50 euros en caso de que se trate de entrada reducida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí