Godella se despide de sus Fiestas Patronales tras casi 10 días de actividades

8 lecturas

Godella fiestas 2Las Fiestas Patronales de Godella llegaron a su fin el pasado sábado 24, tras casi 10 días de actividades para todos los gustos y edades. Las fiestas arrancaban oficialmente el viernes 16 con el pregón que este año recayó sobre José Aparicio “Apa”, Teresa Segarra y un grupo de música valenciana, todo ello bajo la rima de Josemi Sánchez.

Ese mismo viernes, en el parque del Molino, se celebró la Cena de la Solidaridad en la que el Casal de la Pau compartió, de nuevo, su proyecto con la ciudadanía.

El primer fin de semana estuvo repleto de actos, con la Feria de la Tapa, los encuentros taurinos organizados por la peña La Cuna o las semifinales del XII Campeonato de Pilota a Llargues Josep Manel Torré i Cepa, -un campeonato en el que acabó imponiéndose, ya en la final, el CP Meliana al equipo godellense por 10 juegos a 0-.

Además, el sábado arrancó la exposición de maquetas de trenes en el Antiguo Mercado y tuvo lugar una de las siete fiestas infantiles que se realizaron a lo largo de la semana, entre las que triunfaron el espectáculo de magia El show de Micro y el pequechef.

El día continuó con el traslado de San Antonio, desde la Erminta hasta la iglesia de San Bartolomé y, ya entrada la noche, se celebraron las paellas populares, que volvieron a congregar a miles del personas en el parque del Molino.

El día grande de San Antonio, el domingo 18, amaneció con el inconfundible aroma de las Calderas d’arròs amb fesols i naps y terminó con los actos religiosos en honor a este santo, la misa y la procesión en la que participaron el coro de San Bartolomé y la banda del Casino Musical de Godella.

Además, durante las fiestas también hubo espacio para actos que son ya toda una tradición en Godella, como la cena de los jubilados tras la que actuó la orquesta Jácara; pero también, para las novedades, como el Correfoc que subió, entre ruido y luz, Peset Aleixandre hasta llegar a la Ermita.

Coincidiendo con esta semana de fiestas, la delegación francesa de Noisy-le-roi y Bailly, junto con el Comité y la Concejalía de Hermanamiento, inauguraron en Villa Eugenia la exposición Promenade à travers du temps, que permaneció abierta hasta el pasado 25 de agosto. Un acercamiento a la cultura, la historia y el patrimonio de estas dos localidades próximas a París y que ahora forman parte, simbólicamente, de Godella, y más todavía, tras la inauguración, también durante esa semana, del jardín Noisy-le-roi et Bailly.

La noche del jueves 22 acaparó mucha expectación pues, de nuevo “Apa”, Teresa Segarra y Tatiana Prades, embelesaron al público en la “Nit d’albaes i guitarrada”, con letras del versador Josemi Sánchez.

También fue una noche esperada para las comparsas de Moros y Cristianos, que realizaron un desfile informal lleno de música y diversión y que sirvió de preludio a su gran desfile de gala que celebraron la noche del 23.

Las fiestas llegaron a su fin el sábado 24, en una jornada dedicada a los aficionados al motociclismo con la Motero Custom Godella.

Ya por la tarde, la concurrida procesión de San Bartolomé, patrón de Godella, congregó a festeros, clavarías y vecinos en un pasacalles en el que fueron honradas también las imágenes de San Sebastián, la Virgen del Rosario y el Salvador y que tuvo lugar tras la misa cantada por el coro de San Bartolomé.

El castillo, a cargo de Élite Fuegos Artificiales al igual que la mascletà, pusieron punto y final a las fiestas de Godella 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí