Godella se convierte en uno de los pocos municipios con una ordenanza para la utilización de plazas residenciales

9 lecturas

El Ayuntamiento de Godella dispondrá de un canon que asciende a 14.000 euros anuales para utilizar los servicios ofrecidos por el Centro La Saleta Campolivar como contraprestación por la cesión de suelo municipal que en el día de su construcción hizo el Consistorio.
El convenio hará posible el acceso a los servicios de centro de día y residencia a personas mayores de 55 años residentes en el municipio que concurran de urgente necesidad social, grave necesidad económica, enfermedad de Alzheimer u otras demencias.

Asimismo La Saleta se ha comprometido a colaborar con la concejalía de Servicios Sociales en el desarrollo y colaboración de actividades anuales dirigidas al colectivo de mayores. Este año se ofrecerán jornadas de puertas abiertas a los vecinos, se impartirán charlas o cursos formativos y se organizarán talleres de gerontogimnasia y animación sociocultural.

Los vecinos de Godella en virtud del acuerdo firmado, gozarán además de un 10% de descuento sobre las tarifas oficiales en el servicio de centro de día.

El alcalde de Godella, Salvador Soler y la concejala de Servicios Sociales, Rosa Barat, se mostraron satisfechos por la firma de este convenio por el que “Godella se ha convertido en pionero. Somos uno de los pocos municipios que ha elaborado una ordenanza para la utilización de plazas residenciales, creo que ese es el modelo a seguir porque evita posibles injusticias o arbitrariedades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí