Godella se convierte en el primer municipio de la Comunitat en recoger directamente los residuos orgánicos de grandes productores

8 lecturas
campaña sensibilización medioambiental godella
La nueva actuación también incluye una campaña informativa sobre limpieza viaria.

El Ayuntamiento de Godella ha querido empezar el nuevo año redoblando esfuerzos en la limpieza viaria y ha anunciado una serie de campañas y medidas para mejorar este aspecto del municipio. Así, uno de los ejes de la campaña es el buen uso de los contenedores y la recogida orgánica de grandes productores. Godella será el primer municipio de la Comunitat Valenciana en recoger directamente la materia orgánica separada colegios, supermercados, restaurantes, comercios locales y otras entidades que, por su actividad, produzcan grandes cantidades de restos orgánicos.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente explican que esta iniciativa “se enmarca en una prueba piloto del Ayuntamiento mediante la cual se pretende colocar al municipio en la delantera de la recogida separada en la Comunitat Valenciana”.

Además, también se van a habilitar 75 nuevos contenedores especiales para restos vegetales en las zonas de urbanizaciones. Estos nuevos contenedores estarán perfectamente señalizados para su identificación y se podrán utilizar mediante una tarjeta especial que se repartirá gratuitamente entre los propietarios y presidentes de comunidades de vecinos de urbanizaciones cerradas.

Uno de los aspectos de esta nueva campaña es la parte de sensibilización que el Ayuntamiento llevará a cabo bajo el lema 'Él no lo haría' ya que la recogida de los excrementos de los animales será una de las cuestiones en las que más se incida. La concejal de Medio Ambiente, Lola Sánchez, señala: “la calle es la casa de todos. Igual que nos gusta tener nuestra casa limpia, las calles de Godella también las tenemos que mantener limpias porque así ahorraremos recursos y mejoraremos la convivencia”.

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentran los talleres propuestos en las escuelas públicas, colectivos y entidades de la localidad. El alumnado realizará carteles de concienciación que se distribuirán por los parques municipales. Además, se instalarán carpas informativas en el Mercado de Venta Directa de los sábados y en la celebración de Sant Antoni. En ellas, además de repartir material informativo como trípticos, se regalará a los propietarios de perros que estén censados un kit de limpieza.

“Es imprescindible la implicación de la ciudadanía en este proceso. Tener un animal comporta una serie de obligaciones recogidas en la Ordenanza de Residuos Urbanos y su incumplimiento lleva aparejadas sanciones de hasta 300 euros, aunque nuestro interés no es sancionador sino dar ejemplo como pueblo”, aseguran desde el Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí